Jujuy vislumbra una buena temporada de invierno y tiene alto nivel de reservas

Jujuy al día® – Jujuy tiene un alto nivel de reservas de hospedaje turístico para el fin de semana venidero, el primero de su temporada de invierno, informó hoy ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien dijo que «se vislumbra una muy buena temporada».

El funcionario dijo a Télam Radio que «cuesta bastante conseguir lugar, queda todavía algo en los Valles y en la Capital», y precisó que «casi el 80% de los turistas que llegan son de cercanía, sobre todo de las provincias del norte, litoral y de Córdoba, y que estamos condicionados por la conectividad, que no es tanta, para recibir gente de Buenos Aires».

Posadas precisó que para el fin de semana cuenta ya «con muy buena ocupación, sobre todo en la Quebrada (de Humahuaca) y en los hoteles de alta gama», donde cuesta conseguir plazas disponibles.

Además de anunciar la llegada del primer turista de la temporada en esta jornada, el ministro comentó que «queda todavía algo (de alojamiento) en los valles y en la capital, y se vislumbra una muy buena temporada para la semana que viene».

Para el jefe de Turismo de Jujuy, «el hecho de haber firmado un acuerdo con las seis provincias del norte (Noroeste) dio previsibilidad y certidumbre, que era lo que estaba necesitando la gente» y consideró que «confirmar que además teníamos vacaciones de invierno en nuestras provincias fue muy bueno».

«Por ahora, las perspectivas son muy buenas, así que estamos con muchas ganas de que comience la temporada de julio y poder reactivar el sector, que en los meses de mayo y junio trabajó bastante poco», concluyó Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales recibió a autoridades del Consejo de la Magistratura de la Nación

Jue Jul 8 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con autoridades del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco de una visita protocolar en la que se conversó sobre el funcionamiento de la Justicia Federal en Jujuy y la posibilidad de concretar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes