Jujuy: Cambian caratula agravando la situación de los acusados por el homicidio de Carlos Villa

Tras el cambio de carátula de “homicidio simple” a “Homicidio criminis causa”, los acusados podrían recibir hasta cadena perpetua.

Jujuy al día® – El conferencia de prensa, el fiscal de Diego Cussell, detalló la investigación del crimen de Carlos Villa, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las Serranías de Zapla días atrás, al confirmar que la situación procesal y penal de ambos acusados se agravó.

Hasta el momento hay dos personas detenidas e imputadas por «homicidio simple», pero el fiscal a cargo de la causa expresó que la situación se agravó por cuanto los acusados habrían vendido la camioneta de la víctima. En ese sentido es que la imputación de los acusados pasó a ser por «homicidio criminis causa (Homicidio que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar para sí o para otro la impunidad.), que prevé condenas de cadena perpetua.

El fiscal mencionó que en las próximas horas, los acusados, conocerán causa de imputación, deberán designar abogado y serán sometidos a declaración indagatoria.

Diego Cussel confirmó que la autopsia realizada ayer determinó que fue una muerte violenta. “La causa fue anoxia por estrangulación. La muerte se habría producido en las primeras horas del 1 de julio”, agregó el funcionario judicial en rueda de prensa.

Los hechos

Carlos Villa desapareció el 30 de junio y fue encontrado el martes en un barranco de las Serranías de Zapla. Hay dos detenidos que serían hermanos, conocidos de la víctima.

Sobre el testigo que dio los datos para hallar el cuerpo de Villa, el fiscal adelantó que no descartan que haya tenido participación. “Se le secuestró el celular y otros celulares más, para verificar la información que dio, aunque en principio sería verídica, pero se analiza si tuvo o no participación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campo Verde. Regularización de barrios en capital

Jue Jul 8 , 2021
Ordenamiento Territorial y Vivienda continúa con su plan de regularización para diferentes barrios de la provincia. Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Minsiterio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes