Familias de El Fuerte recibieron elementos de primera necesidad

El Ministerio de Desarrollo Humano atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 16 familias en situación de vulnerabilidad de Santa Bárbara para mejorar sus condiciones de vida.

Jujuy al día® – En el marco de los programas de ayuda directa implementados por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a 16 familias en situación de vulnerabilidad de esta localidad del departamento Santa Bárbara, para mejorar sus condiciones de vida.

La entrega estuvo encabezada por la titular de la cartera provincial, Natalia Sarapura, quien estuvo acompañada por la comisionada municipal Carolina López y el equipo técnico de Desarrollo Humano. El operativo tuvo lugar en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC), de El Fuerte.

En este contexto la funcionaria provincial expresó que el Gobierno de Jujuy continúa acompañando a las familias que más lo necesitan, a través de las acciones permanentes de ayuda social. Esto se lleva a cabo siguiendo los lineamientos planteados por Gobernador Gerardo Morales de brindar soluciones a las problemáticas de las personas vulnerables de toda la provincia.

En este sentido, Sarapura no sólo indicó que se está cumpliendo con el compromiso asumido de abordar, acompañar y brindar soluciones integrales a las problemáticas de las familias en situación crítica. Para este fin se coordinan las acciones con otras áreas del Gobierno de la Provincia, para potenciar los esfuerzos en pos de mejorar las condiciones de vida.

En esta ocasión se atendió a las familias con elementos de primera necesidad como camas de 1 y 2 plazas, colchones, ropa de cama, refuerzos alimentarios, chapas, entre otros. El equipo de profesionales de Trabajo Social de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida realiza las visitas domiciliarias para interiorizase sobre la situación particular de los grupos familiares vulnerables y confeccionaron los informes socio-habitacionales pormenorizados que permiten concretar la asistencia correspondiente con mayor eficacia, transparencia y equidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras mixtas. Tramo final de primeras obras de reparación de RP 56

Jue Jul 8 , 2021
Vialidad está a poco de culminar su parte de las obras necesarias para las de carpeta asfáltica en el tramo de RP 56 entre el Hotel y el B°Altos del Zapla. Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) a cargo de Carlos Stanic, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes