Desarrollo Curricular y Educación Digital. Brindan mayor información sobre el Programa Provincial de Formación Docente Continua

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, tras la apertura de las preinscripciones al Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que encamina el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) dentro del EDUPlan21, informó sobre los procedimientos de inscripción que se realizan y el desarrollo del cursado que iniciará el próximo 9 de agosto.

El Programa de Formación Continua destinado a todos los docentes de los Niveles Obligatorios frente a alumnos, “es universal y gratuito, y tiene como objetivo acompañar el desarrollo profesional docente en la implementación de los diseños curriculares de la educación común mediados por la tecnología” explicó la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena.

En relación a la preinscripción, iniciada el pasado 30 de junio, estará habilitada hasta el 15 de julio y los encargados de realizarla son los directores de las escuelas.

Al respecto García Goyena explicó que “los directivos deben ingresar al link de inscripción http://inscripciondev.jujuy.edu.ar/ compartido en la última Circular y solicitar el usuario y contraseña al área de Educación Digital [email protected] o al celular 388 4046179 o comunicarse con su referente de RA (Relevamiento Anual) y SINIDE (Sistema Integral de Información Digital Educativa).

El cual “los habilitará a ingresar al Portal Virtual para cargar los datos de todos los docentes de su escuela que están frente a estudiantes”, especificó García Goyena y agregó que “cada docente inscripto recibirá en su correo personal el ingreso a su Aula Virtual”.

En este sentido, aclaró que “el proceso de inscripción es institucional porque queremos conformar comunidades de prácticas situadas en cada una de las escuelas. La formación situada significa el acompañamiento en la práctica de enseñanza de esa escuela con esos alumnos, por eso la creación de Aulas Virtuales comunes a cada institución y el acompañamiento del formador tutor durante todo el proceso formativo”.

Así mismo, informó que el trayecto formativo está organizado en un módulo introductorio y 5 módulos, cada uno de 90 días de duración para el cursado y 15 días para el trabajo institucional final que se realizará al culminar cada uno de los módulos; en cuanto a la acreditación de los puntajes la misma será por módulo.

Además, conjuntamente al trayecto de formación común, el Programa ofrece trayectos diversificados que estarán orientados al sentido tecno pedagógico a cargo del equipo del Área de Educación Digital, son cursos que también se acreditarán con puntaje y están orientados al uso innovador de la Tecnología con fines pedagógicos.

En ese aspecto, García Goyena manifestó que, “migrar de una enseñanza presencial a una enseñanza bimodal y mediada por TIC demanda no solo aprender el uso instrumental de la tecnología, sino también transformar el proyecto educativo revalorizando el rol de nuestros alumnos y alumnas como protagonistas y como productores de conocimiento”.

Para finalizar la secretaria expresó a los docentes que a partir del 15 de julio verifiquen sus correos electrónicos, tanto la bandeja de entrada principal como así también el correo no deseado o spam para confirmar la inscripción y la ubicación en el Aula Virtual de su institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy vislumbra una buena temporada de invierno y tiene alto nivel de reservas

Jue Jul 8 , 2021
Jujuy al día® – Jujuy tiene un alto nivel de reservas de hospedaje turístico para el fin de semana venidero, el primero de su temporada de invierno, informó hoy ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, quien dijo que «se vislumbra una muy buena temporada». El funcionario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes