Jujuy: Hallan asesinado al hombre que fue a vender un vehículo y desapareció

Los restos del hombre de 39 años fueron encontrados en un barranco de las Serranías de Zapla, a poco más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Serranias de Zapla

Jujuy al día® – Un hombre de 39 años que era buscado desde hacía una semana cuando fue a vender un vehículo, fue hallado ayer asesinado y su cadáver envuelto en bolsas en un barranco de las Serranías de Zapla, a poco más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Carlos Roberto Villa (39), quien trabajaba en la venta de vehículos, y su cadáver fue trasladado a la morgue del Poder Judicial para realizar una autopsia.

«Hay varios involucrados, muchos testigos y plata secuestrada», dijo este mediodía Nélida Lamas, esposa de la víctima, quien aseguró que su marido «estaba todo golpeado» y que los homicidas lo arrojaron en ese lugar «como un perro».

El hallazgo ocurrió esta madrugada cerca de las 3 en un barranco de las Serranías de Zapla, dentro del departamento Palpalá, tras la declaración de un testigo en una dependencia policial, quien dijo que la víctima había sido trasladada hasta ese lugar y arrojada en un barranco.

Tras dejar detenido a ese hombre, personal de la Brigada de Investigaciones de Jujuy comenzó un intenso rastrillaje a partir de los datos aportados y encontró el cuerpo del Villa al costado del camino que conduce a un camping.

«Él no se encontraba por esos lugares, fue recientemente arrojado», expresó Lamas, quien agregó que su esposo era «una persona trabajadora» que se dedicaba a la venta de autos y motos y junto con ella era dueño de una verdulería.

«Ese día (por el miércoles pasado) fue a comprar verduras a Perico, estuvo allí y volvió a la casa para recoger su mochila, se subió a su camioneta, se fue a su otro negocio y de allí salió a dejar unos papeles, como un día normal», expresó la mujer.

Respecto a la investigación que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy, Lamas dijo que espera que le den «una respuesta clara», porque «hasta ahora hubo reconocimiento del cuerpo y nada más».

De acuerdo con los primeros datos que surgieron de la investigación, la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada y estaba envuelta en bolsas negras, en ese lugar de recreación turística.

Por su parte, el fiscal Diego Cussel, a cargo del caso, indicó que «hay una persona demorada (que en principio es el hombre que aportó los datos para lograr el hallazgo del cadáver) y otra que está siendo intensamente buscada».

Además, el fiscal aguarda el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Villa, la cual se realizará recién mañana a las 8.

Villa, apodado «El Chino», salió de su domicilio el pasado 30 de junio con la intención de vender un vehículo ya que había recibido el llamado telefónico de un supuesto interesado.

Con el paso de las horas y ante la ausencia respuestas de los mensajes que le enviaban, sus familiares realizaron la denuncia por su desaparición, por lo que comenzó su búsqueda.

El hombre asesinado residía en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy y sus familiares realizaron una marcha en el centro de la capital jujeña para reclamar justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Jujuy recibirá 23.350 componentes 1 de vacunas Sinopharm y Sputnik V

Mié Jul 7 , 2021
13.000 de Sinopharm y 10.350 de Sputnik V Jujuy al día® – El Plan Estratégico de Vacunación continúa avanzando en todo el país ya que, entre el miércoles y jueves, comienza la distribución de 1.368.800 dosis (768.800 Sinopharm y 600.000 Sputnik V componente 1) a los 24 distritos nacionales. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes