La Policía turística intervino en acciones irresponsables de visitantes en el Parque Nacional Calilegua

0

Exceso de ruido, no respetar los senderos ni seguir instrucciones, fueron las acciones que observaron y que procedieron a notificar los efectivos de la División Policía Turística de Ledesma.

Jujuy al día® – Ayer en horas de la tarde, tras recorridos de prevención en el Parque Nacional Calilegua, efectivos de la Dirección General de Policía Turística con base en Libertador Gral. San Martin escucharon ruidos de motos altura Rio Aguas Negras, al hacerse presente verificaron que un grupo de jóvenes se encontraban realizando maniobras peligrosas en el lugar. Se solicitó el despeje y se notificó al brigadista del lugar, quien labro un acta bajo los términos del Art. 18 de la Ley 22.351, Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Monumentos Naturales.

Por otro lado, una pareja de visitantes junto con un menor de edad tuvieron la actitud de no usar barbijo y tampoco contaban con el turno para acceder a los senderos autoguiados. Molestos por la posibilidad de recorrer el lugar debido a la falta del cumplimiento a las medidas de bioseguridad se retiraron del parque.

Cabe mencionar que la función de la Dirección General de Policía Turística, dependiente de Policía de la Provincia, en las Yungas es brindar seguridad y protección al área de mayor biodiversidad del norte argentino, por lo cual se solicita a la comunidad que visite el Parque Nacional Calilegua ser responsables, tener un compromiso con la protección del medioambiente y no poner en riesgo el ritmo normal de la flora y fauna del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.