El cambio más pedido para las llamadas por WhatsApp: ahora todos las quieren usar

WhatsApp reforzó la seguridad y la privacidad de sus videollamadas en su versión para computadoras. Cómo funcionan ahora.

Jujuy al día® – Una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios eran las videollamadas y llamadas a través de WhatsApp para escritorio, la versión de WhatsApp para computadoras.

Finalmente, en marzo la compañía anunció que su versión de escritorio soportaría llamadas entre usuarios. Sin embargo, los usuarios se preguntan si esta nueva función es segura y está cifrada extremo a extremo, al igual que los mensajes de chat.

En este contexto, la empresa dio a conocer una nueva función de llamadas «privadas y seguras» en WhatsApp para escritorio.

En un comunicado, WhatsApp reveló que las llamadas de la versión de escritorio sí fueron cifradas de extremo a extremo, «por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora».

«Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Próximamente ampliaremos esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales», informó la empresa.

WhatsApp para computadoras: cómo realizar llamadas y videollamadas

  • Para activarlo, es necesario descargar la aplicación WhatsApp en la computadora a través de la tienda de aplicaciones de Windows o Mac.
  • En segundo lugar, abrir la aplicación y escanear el código QR con el celular para ingresar.
  • Luego, basta con hacer clic en un chat e ir a la parte superior para hacer llamadas y chats de video.
  • Llamadas de WhatsApp.
  • Al recibir una llamada, la app muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Por el momento, solo se permiten videollamadas de hasta ocho participantes.

«A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas», explicó la empresa en una publicación en su sitio oficial.

En cuanto a la versión para navegadores web, un vocero de WhatsApp dijo que todavía la función de llamadas no está disponible. En esta línea, la compañía recomienda a los usuarios mantener sus navegadores actualizados y utilizar plataformas como Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y las nuevas versiones de Edge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado tras intentar sustraer pertenencias de un vehículo

Mar Jul 6 , 2021
Jujuy al día® – En la mañana de hoy un joven de 24 años fue retenido por los vecinos y entregado a los policías, tras ser sorprendido por el propietario de un vehículo, intentando sustraer pertenencias del mismo en el barrio Malvinas A hs. 11.15 personal motorizado del Comando de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes