Comenzó el proceso de inscripción al Programa Provincial en Desarrollo Curricular y Educación Digital

El Ministerio de Educación puso en marcha el proceso de inscripción del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital que tiene como destinatarios principales a todos los docentes de Jujuy.

Jujuy al día® – El Programa Provincial en Desarrollo Curricular y Educación Digital, que tiene como destinatarios a todos los docentes frente a estudiantes de instituciones educativas de gestión estatal, privada y social/cooperativa, de los Niveles Inicial, Primario y Secundario (Orientadas, Técnicas y Agrotécnicas) de educación común de toda la provincia, dio inicio al proceso de inscripción. El mismo se centraliza en las instituciones educativas, donde cada Directivo a través de un link de acceso al sistema preinscribe a los Docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo.

Una vez completado y enviado por parte del Directivo los datos de los Docentes frente a estudiantes de la institución a su cargo, cada Docente recibirá un mail confirmando su preinscripción en el Módulo Introductorio y en el Módulo 1, del Trayecto de Formación Común en Desarrollo Curricular y Educación Digital, del Programa Provincial de Formación Docente Continua en Desarrollo Curricular y Educación Digital.

Por primera vez nuestra provincia lleva adelante un programa de formación, universal y gratuita, que apunta al desarrollo profesional docente centrado en la escuela y que busca acompañar la implementación de los nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales mediante la actualización de saberes y la revisión de prácticas de enseñanza mediadas por la tecnología. “Esta formación continua es un orgullo porque es la primera vez que nuestros docentes recibirán una formación pensada y construida en la provincia”, señaló la ministra de Educación Isolda Calsina.

Innovar para mejorar los aprendizajes

“Las infancias y adolescencias que tenemos todos hoy en nuestras aulas son diferentes a nosotros, son chicos y chicas que tienen otras inquietudes y lenguajes, que entienden lo tecnológico, por eso tenemos el desafío de ser quienes decodifiquemos ese nuevo lenguaje, y la oportunidad de innovar las herramientas pedagógicas para mejorar el aprendizaje”, indicó la ministra.

En este sentido, la funcionaria agregó que “las infancias y adolescencias, que hoy están en la escuela, van a poder ser comprendidas de forma distinta por nuestros docentes, a medida que ellos transiten este programa de formación”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa Natalia García Goyena invitó a los docentes a que se inscriban, “esta formación es situada, todos los docentes la desarrollarán en su escuela para fortalecer el aprendizaje y las trayectorias de esos estudiantes, en la medida que puedan transitar esa formación común se van a fortalecer las comunidades de práctica, la formación docente continua es un derecho que está establecido en la Ley de Educación Nacional, y como estado provincial estamos garantizando ese derecho ofreciéndola a todos los docentes del sistema”, finalizó.

Cabe destacar que el Programa se desarrolla en el marco del Plan educativo provincial EDUPlan21, financiado a través del crédito educativo “Programa de Mejora del acceso y la calidad Educativa” (PROMACE), que a partir de una mirada integral busca mejorar el acceso a una educación de calidad mediante la creación y fortalecimiento de establecimientos educativos, la modernización en la gestión institucional y la formación docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones conjuntas para mejorar el Barrio Tupac

Mar Jul 6 , 2021
Autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión con referentes del Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, para articular acciones conjuntas que buscan continuar mejorando las condiciones de infraestructura y sociales del lugar. Jujuy al día® – Del encuentro participaron el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes