Gerardo Morales celebró la candidatura de Facundo Manes

Lo hizo a través de su cuenta de twitter en la que posteo una foto del neurocientífico a los 14 años que se corresponde con el cierre de la campaña presidencial de Raúl Alfonsín en Rosario. “El radicalismo asume nuevamente la decisión de reivindicar principios y valores”, manifestó

Jujuy al día® – Este sábado, tras varias reuniones y recorridas en las que cosechó el clamor popular y encolumnó a todas las líneas internas del radicalismo, el neurocirujano Facundo Manes finalmente confirmó que participará en las próximas elecciones de medio término y se lanzó como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, con la intención, además de imponerse en la interna, de posicionar a la UCR como líder de la coalición opositora de cara al 2023.

Un rato después, el gobernador de Jujuy y referente radical, Gerardo Morales, agradeció a Manes por la candidatura, compartiendo una foto del experto en en el parque nacional a la Bandera de Rosario, durante su participación en el cierre de campaña presidencial de Raúl Alfonsín de 1983, cuando por entonces era un adolescente de 14 años.

“Gracias @ManesF por seguir llevando en tu pecho a Raúl Alfonsín y a la República Argentina. ¡Hoy más que nunca RA! Fotografía: Facundo Manes a los 14 años llevando en el pecho la calcomanía “RA” en el cierre de campaña presidencial de Raúl Alfonsín en Rosario 1983″, escribió el mandatario provincial junto a la imagen donde se lo observa a Manes con la camisa desabrochada y luciendo un gorro con insignias de la UCR.

Morales, que el domingo pasado logró un triunfo contundente en los comicios legislativos de su provincia, dijo que “como en aquel momento, con el liderazgo de Raúl Alfonsín, el radicalismo asume nuevamente la decisión de reivindicar los principios y valores que hoy más que nunca están vigentes”.

Y destacó la valía de que el neurocirujano se haya lanzado a la arena política, considerando el plano actual: “En estos nuevos tiempos, la lucha por la libertad, la igualdad, el acceso al conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico, la mayor calidad educativa y la cultura del esfuerzo son las bases para generar trabajo y poder erradicar la pobreza”.

Tras el anuncio de ayer, se aguarda ahora que se conozcan algunos nombres que acompañarán a Manes en la lista que competirá en las primeras abiertas y obligatorias de Juntos por el Cambio contra, hasta ahora, Diego Santilli, Emilio Monzó y Jorge Macri.

El primero de los nombres que el radicalismo saldrá a mostrar es el de Margarita Stolbizer. La presidenta del Partido Gen venía en conversaciones con Juntos por el Cambio pero señalaba que no encajaba con el perfil de Jorge Macri ni de Santilli. Con esta convocatoria, Stolbizer volvería a estar en una lista encabezada por un radical, el partido en el que militó hasta 2007.

A este nombre se le sumarían dirigentes provinciales del radicalismo y otros de Cambiemos que desde que de diciembre de 2019 no tienen mucho contacto con los miembros más sobresalientes del PRO, como por ejemplo Monzó.

En estas elecciones, para mantener la misma cantidad de legisladores, Juntos por el Cambio debe repetir los números de la elección de 2017, favorables para el entonces macrismo y motorizados por triunfos en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

La coalición, que en la Cámara baja encabeza el radical Mario Negri, pone en juego 60 de las 115 bancas. El PRO renueva 26 de sus 53, la UCR 26 de 46, la Coalición Cívica 7 de sus 14 miembros y el Frente Cívico y Social de Catamarca renueva una.

Luego de las internas en las principales provincias, y con los liderazgos resueltos, Facundo Manes será la punta de lanza de la estrategia que viene realizando el radicalismo en donde hay una pelea de corto y otra de largo plazo, encarando un proceso de renovación con miras a volver a ocupar el despacho principal de la Casa Rosada dentro de dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos detenidos por caza ilegal en Palma Sola

Dom Jul 4 , 2021
En la jornada de ayer, Personal Del Comando De Prevención Rural Y Ambiental detuvo a dos sujetos por realizaron caza ilegal de animales silvestres en Palma Sola Jujuy al día® – A hs 17.30 los efectivos fueron alertados por vecinos que en la Finca del Paraje Cerro Alumbre, ubicado sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes