Jujuy puede recibir turistas de todo el país y el miércoles llegará un vuelo desde Buenos Aires

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que desde el 1 de julio la provincia está abierta al turismo «de todo el país» y adelantó que se estará recibiendo «simbólicamente» al primer turista de las vacaciones de invierno el próximo miércoles, «en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegará desde Buenos Aires a las 3 de la tarde».

En una entrevista con  Radio, Posadas refirió a la reactivación económica para el sector turístico y remarcó que «lo único que estamos pidiendo para ingresar a la provincia de Jujuy desde el 1 de julio, es el permiso de Nación para circular», y aclaró que no se pedía «PCR ni tampoco vacunas ni aislamiento» porque, «la idea es desburocratizar el ingreso».

Tras destacar el convenio que establece una zona de libre tránsito entre las provincias del NOA, y la apertura al turismo nacional desde el primero de julio, Posadas habló de las bellezas naturales que ofrece la provincia.

«Incluso la semana pasada hemos tenido nevadas que es algo atípico para la provincia de Jujuy, pero con un clima que es fantástico porque durante el día siempre tenemos sol y a la noche refresca por la altura», contó el funcionario.

Se refirió a las 4 regiones en que se divide la provincia: Valles, Selva de Yungas, Quebrada y Puna «muy diferenciadas» y ubicadas en un territorio de 55 mil kilómetros cuadrados.

«Toda la zona de la Quebrada que por ahí es la mas conocida, con sus lugares paradigmáticos como Purmamarca, Humahuaca y Tilcara», dijo, pero también resaltó a la Puna, «que aunque sea la menos conocida, ocupa la mayor extensión del territorio jujeño, y tiene entre sus atractivos a las Salinas Grandes».

«Del otro lado de la Cuesta de Lipán -continuó- hemos inaugurado un centro de interpretación turístico en Barrancas, que está a 20 kilómetros de la salina, donde tenemos expuesto una momia de 8.900 años de antigüedad -encontrada hace un par de años-, de los primeros colonizadores de nuestro continente».

Posadas subrayó el avance de la provincia en el proceso de vacunación, y subrayó que el sistema de salud cuenta con más del 40% de camas liberadas, lo que «da cierta tranquilidad de que no va a colapsar el sistema», explicó.

«Hoy 25.000 familias que dependen de la actividad turística y hemos comprendido que podemos convivir entre esta situación sanitaria y el turismo sin problemas, aprobando protocolos y realizando un seguimiento epidemiológico a todos los turistas que llegan a la provincia, pero sin molestarlos». agregó.

Luego de precisar que desde el comienzo del año ingresaron a la provincia cerca de 250.000 turistas, Posadas reconoció el cambio en el funcionamiento del mercado en el sector, ya que en la actualidad el turismo llega por lo general en auto, y en familia, de provincias vecinas.

«Hoy por suerte se han reactivado también los vuelos que conectan a Jujuy con Buenos Aires -con dos y un vuelo diario según los días- con lo cual vamos a poder recibir gente de Buenos Aires y si Dios quiere también tener dentro de poco vuelos que nos conecten con Córdoba», precisó. Finalmente destacó la buena relación precio-prestación en las provincias del norte en general y en Jujuy en particular, «con precios adecuados a todos los bolsillos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos por intentar cometer hechos ilícitos en la vía pública

Sáb Jul 3 , 2021
En la jornada de ayer, efectivos del Comando demoraron a dos individuos que intentaron sustraer elementos en la vía pública. Jujuy al día® – El primer procedimiento se llevó adelante cuando a horas 20: 15  en adyacencias de las calles Dorrego y Zegada,  se divisó a un sujeto que estaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes