Homenajean hoy al Ex Presidente Hipólito Yrigoyen

Jujuy al día® – A 88 años del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, el radicalismo jujeño conmemora su figura con un acto en plaza de Ciudad de Nieva que lleva el nombre del dos veces presidente de la Nación.

El encuentro se desarrollará el sábado 03 de julio a horas 11:00, así lo informaron el presidente del Comité Provincia, Alberto Bernis y el titular del Comité Departamental de San Salvador de Jujuy de la Unión Cívica Radical, Lisandro Aguiar.

Hipólito Yrigoyen fue el presidente que abrió la etapa democrática en nuestro país, siendo electo mediante el voto secreto y obligatorio en 1916, durante su gobierno se creó YP, el suyo fue un gobierno popular que acompañó la Reforma Universitaria y que significó un salto de calidad para la movilidad social que hacía falta en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 238 casos positivos y 5 fallecimientos las últimas 24 horas

Sáb Jul 3 , 2021
La provincia totaliza 36.637 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.236 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 238 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 228 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes