Firma convenio para fortalecer la seguridad turística en El Carmen

El Carmen lanzó su temporada invernal y por tal motivo desde el Ministerio de Seguridad se prestará servicio mediante la presencia de la policía turística.

Jujuy al día® – En el marco de la celebración de las fiestas patronales y el lanzamiento de la temporada turística invernal de El Carmen, autoridades firmaron un convenio para trabajar mancomunadamente en fortalecer el servicio de seguridad en la ciudad.

El Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone y el intendente de El Carmen, Alejandro Torres rubricaron el documento que permite la presencia de la policía turística en la zona con el fin que tanto los visitantes como turistas se sientan protegidos.

La tarea de prevención y asistencia será ejecutada por efectivos de la Dirección General de la Policía Turística, quienes cada fin de semana prestaran sus servicios en la feria de artesanos, el Buñuelodromo y en sus atractivos espejos de agua La Ciénaga y Las Maderas.

Además estarán abocados a realizar prevención sanitaria en cualquier evento que se desarrolle por las fiestas patronales a la Virgen del Carmen.

En tal sentido, el secretario Morone indicó que la idea es continuar prestando servicios de seguridad en zonas turísticas donde existe gran afluencia de gente.

“Es apropiado acompañar a los municipios mediante personal policial capacitado y especializado en la materia para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de manera segura”, expresó el secretario.

Cabe indicar que las fiestas patronales de la ciudad esta diagramado desde el 1 al 31 de julio donde habrá expresiones artísticas, gastronomía entre otras propuestas culturales.

Estuvieron presentes en el acto, el Director, Sub Crio. Gustavo Rodríguez y la Sub Directora, Oficial Principal Nadia Mamani; funcionarios locales; ediles, agrupaciones gauchas e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contención a instituciones que acompañan a personas en situación de calle

Sáb Jul 3 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud acercó colchones, frazadas y mercadería a la Fundación ATR que brinda un espacio de contención y acompañamiento a personas en situación de calle. Jujuy al día® – Estas acciones se realizan en el marco del “Operativo Invierno” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes