¡Que no se corte!

Jujuy al día® – En solo 72hs. la demanda de potencia en la provincia, fue 6 veces mayor al consumo anual estimado, superando en un 30% al del mismo período del año 2020, siendo la de San Salvador, 4 veces mayor.

❄️La ola de frío polar que se está registrando en nuestro país, ocasionó una demanda extraordinaria de energía eléctrica, confirmando un nuevo récord de consumo en Jujuy, y en todo el territorio nacional.

?Seguí estos consejos para mantener tus conexiones eléctricas seguras, cuidar a tu familia, y enfrentar juntos el invierno más frío de los últimos 12 años.

COMUNICADO

La ola de frío polar que se está registrando en nuestro país, ocasionó una demanda extraordinaria de energía eléctrica, registrándose en Jujuy, y en todo el territorio nacional, un récord de consumo.

En las últimas 72 hs., la demanda de potencia en la provincia, superó en un 30% a la registrada en igual período del año 2020, incrementándose de 150MW a 215MW.

Asimismo, sucedió en la ciudad de San Salvador, que superó en un 20% su demanda en comparación con el 2020. Es importante destacar que el crecimiento anual de la demanda, oscila en un 5%, por lo cual, en solo 72hs., se dio el crecimiento estimado para los próximos 4 años.

Ante esta situación, pusimos en marcha nuestro Plan de Contingencia que incluye el máximo refuerzo de guardias técnicas de emergencia para la resolución de reclamos, y de agentes de atención al cliente, complementando la atención a través de nuestros canales digitales disponibles para la gestión automática de pedidos.

Escuchamos y comprendemos el malestar expresado por nuestra comunidad debido a las interrupciones del servicio ocurridas durante las últimas 48hs., y estamos ejecutando todas las acciones necesarias para poder mitigar este inusual fenómeno que afecta gran parte del territorio provincial. Continuaremos reforzando nuestra estructura técnica y humana, a fin de garantizar la normal provisión del servicio en el transcurso del invierno más frio de los últimos 12 años, que posicionó a Jujuy entre las provincias que registraron las más bajas temperaturas.

#EJESA #CorteDeEnergia #jujuyargentina #luz #OlaPola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intervención en Fraile Pintado por incendio en una vivienda

Vie Jul 2 , 2021
Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, relevó los daños producidos en una vivienda de una familia de esa ciudad del Departamento Ledesma, que se vio perjudicada por un incendio. Jujuy al día® – Al conocerse el suceso, personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes