Acompañamiento constante a personas en situación de calle

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Coordinación de Defensa Civil y del Proyecto Puente, continúan con las tareas diarias para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

Jujuy al día® – Ante esta situación, el personal de estas instituciones todas las noches realiza las rondas para atender a las personas con alimentos, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas por la temporada invernal y en caso de ser necesario son atendidas por el SAME. Este grupo de personas en situación de calle está identificado y por diversos motivos no quiere hacer uso de los servicios de los refugios.

En tanto que hay otro grupo mayoritario que diariamente es trasladado a los refugios tanto del Proyecto Puente como de la Fundación ATR, donde pasan la noche de manera confortable y abrigada, ya que cuentan con camas y reciben una cena caliente y son controlados sanitariamente por personal del SAME.

En este marco, se recuerda a la comunidad que pueden hacer uso de la línea gratuita 103, la cual funciona todo los días las 24 horas, para solicitar la asistencia a personas en situación de calle, sobre todo ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La brigada de investigaciones de La Quiaca recupero dinero robado en un comercio de Abra Pampa

Vie Jul 2 , 2021
Jujuy al día® – En el día de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca lograron detener a dos sujetos que días atrás ingresaron a un comercio de la Ciudad de Abra Pampa, sustrayendo una gran cantidad de dinero como así otros bienes. Tras tomar conocimiento por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes