Jujuy: Incautan 550 kilos de hojas de coca en control vial en La Quiaca

Los gendarmes observaron bolsas de arpillera ubicadas en el asiento trasero de una camioneta.

Jujuy al día® – Ayer, efectivos de la Sección «Abra Pampa», pertenecientes al Escuadrón 21 «La Quiaca», detectaron un fuerte olor, característico al de hoja de coca, al detener la marcha de un rodado marca Ford, modelo Ecosport, con dos ocupantes, en el control documentológico situado en la intersección de las rutas provinciales 11 y 7.

Tras realizar una inspección ocular, seguido de la sospecha surgida por el olor que emanaba el vehículo en su parte trasera,  los funcionarios observaron varias bolsas de tela de arpillera, por lo que en contacto con la Fiscalía Federal, se procedió a trasladar el procedimiento hacia el asiento de la subunidad para realizar una requisa minuciosa.

En presencia de testigos, personal de la Fuerza realizó la apertura de las bolsas, donde confirmaron que se trataba de hojas de coca en estado natural, con un peso total de 550 kilos. El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del vegetal en cuestión, del rodado y que los dos ciudadanos involucrados queden demorados, en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 278 casos positivos y 5 fallecimientos las últimas 24 horas

Jue Jul 1 , 2021
La provincia totaliza 36.109 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.226 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 278 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 225 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes