Clases presenciales: sólo el 1,3% de los estudiantes tuvo Covid-19 entre marzo y junio

Los datos fueron aportados por los establecimientos educativos de todo el país mediante la plataforma «Cuidar Escuelas». A su vez, el 5,5% del personal docente y no docente que asisten a las aulas también se contagiaron de coronavirus.

Jujuy al día® – En vísperas de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Educación presentó el tercer informe de monitoreo sobre la situación de la presencialidad escolar durante 2021 según el cual el 1,3% de los estudiantes tuvo Covid-19 entre marzo y junio en el marco de la vuelta a las clases presenciales.

Tras el retorno a la presencialidad escolar en la mayor parte del país, los establecimientos educativos informaron a través de la plataforma Cuidar Escuelas los casos positivos o sospechosos de coronavirus de estudiantes y personal escolar que asisten a las aulas, según un informe del gobierno.

Así, se informó que entre el 14 de marzo (cuando inició el conteo) y el 19 de junio se contabilizaron 113.385 contagios de Covid-19, de los cuales 63.777 corresponden a estudiantes, un 1,3% del total de los asistentes. Con respecto al personal escolar, 42.858 casos correspondieron a docentes y 6.750 a no docentes, alcanzando un total del 5,5% de los trabajadores que asisten de forma presencial a las aulas.

El universo comprendido en el informe del gobierno incluye a 34.662 escuelas que tienen 8.286.158 alumnos que brindaron información, los cuales representan el 59% de los alumnos asisten de forma presencial en todo el país, lo que equivale a unos 4.849.219 estudiantes.

 “Seguiremos relevando y analizando los datos objetivos para la mejor toma de decisiones que nos permitan fortalecer y robustecer nuestro sistema educativo”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presentar el informe del Observatorio el Retorno Presencial a las Aulas en el que además figura que el 75% de las escuelas del país tienen clases presenciales con estrictos protocolos y diferentes sistemas.

Por su parte, 180 departamentos repartidos entre Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, las aulas permanecen cerradas y clases con esquemas sólo virtuales. El Observatorio el Retorno Presencial a las Aulas fue creado por el Consejo Federal de Educación y se encarga de darle un seguimiento del proceso de inicio del ciclo lectivo 2021 y del desarrollo de las formas de escolarización que se implementen en las 24 jurisdicciones, además de monitorear su cumplimiento y sus adecuaciones o modificaciones conforme a la evolución de la situación sanitaria y desarrollo de la continuidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sube el monto del Fondo Solidario de Retiros y Contingencias para personal de las fuerzas de seguridad

Jue Jul 1 , 2021
La contribución mensual, consecutiva y reintegrable para personal de las fuerzas se eleva a 30 mil pesos a partir del 1 de julio. Jujuy al día® – Mediante un esfuerzo mancomunado entre los ministerios de Seguridad y Hacienda se logró elevar los montos abonados a los beneficiaros del Fondo Solidario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes