Cine en Maimará. Alturas Móvil brindará una función de cine en Maimará

0

El viernes 2 de julio a las 19.30 hs. Alturas Móvil brindará una función de cine en la Escuela N° 13 «Ernesto Padilla» de Maimará.

Jujuy al día® – Esta función iniciará con la proyección del cortometraje “Mañanas al paso” de Virginia Chialvo, Maitén Reynoso y Laura Vaquer. Este corto participó de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y fue filmado en la Quebrada de Humahuaca. A su término se proyectará la película animada “El Patalarga” de la directora Mercedes Moreira, un cuento sobre los miedos de la infancia y el descubrimiento de que las cosas no son exactamente como aparentan, apta para todo público.

La entrada será gratuita y la función se realizará bajo los protocolos de higiene y seguridad correspondientes para cuidar a los asistentes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando barbijo de manera obligatoria. Los interesados podrán concurrir a la escuela ubicada en Balcarce SN esq. Av. Belgrano minutos antes del inicio.

El programa Alturas Móvil pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar actividades al aire libre, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y funciones de autocine.

SINOPSIS

EL PATALARGA | MERCEDES MOREIRA

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga para que duerman la siesta sin molestar. Para los padres, el Patalarga es obviamente un ventajoso invento que les da unas horas de paz al día, sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe.

MAÑANAS AL PASO | VIRGINIA CHIALVO, MAITÉN REYNOSO Y LAURA VAQUER

Esta es la historia de Italo y su familia que nos relatan la particular tradición de vender leche de burra a los habitantes de Tilcara. El proyecto narra esta particular actividad -casi olvidada en el mundo andino- que consiste en vender un pequeño vaso de leche de burra en las primeras horas de la mañana de cada día, cuando los pobladores emprenden sus actividades. Esta familia tilcareña es la pionera en realizar esta práctica y tiene un lugar de reconocimiento en el pueblo. Lo llamativo de esto es que ellos realizan la distribución de la leche junto a sus burros realizando el ordeñe en el transcurso del recorrido. En torno a esta historia, intentaremos develar mediante el diálogo y la charla con los protagonistas, el espíritu profundo que se esconde detrás de la simpleza de estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.