Aprehenden a cazadores furtivos en el departamento Santa Bárbara

Jujuy al día® – El Comando de Prevención Rural y Ambiental procedió a la aprehensión de cinco cazadores furtivos en la madrugada de hoy, que circulaban a bordo de una camioneta sobre Ruta Provincial Nº6 del Departamento Santa Bárbara.

En circunstancias que el personal de Policía Rural se encontraba realizando recorridos de prevención itinerantes por ruta Nº6 divisaron la presencia de una camioneta con seis ocupantes de manera sospechosa. Al detener la marcha, en presencia de testigos se realizó una inspección visual donde detectaron que en la  caja del rodado había 5 canes, armas blancas y  un animal de la especie quirquincho.

Por tal motivo se trasladó  a los  individuos residentes en la localidad de Palma Sola hacia la dependencia policial. Además, se dio intervención a CAFAJU (Centro de Atención de la fauna Autóctona) tras saber del procedimiento es que dispusieron la realización del acta de procedimiento y decomiso en cuanto paralelamente se realizó acta de infracción contravencional por  «VIOLACION A NORMAS REGLAMENTARIAS DE LA CAZA»  y «CAUTIVERIO DE ANIMALES SILVESTRES Y SALVAJES » con las  directivas emanadas por el Departamento Contravencional.

Cabe destacar  que con respecto a los animales y productos cárnicos  decomisados por los procedimientos realizados por parte de la Policía Rural,  todos son entregados al CAFAJU para estudios pertinentes, los animales vivos  luego son reintegrados a su hábitat natural. El trabajo en conjunto entre Ministerio de Seguridad – Ministerio de Ambiente – Secretaria de Seguridad – Jefatura de Policía  es para acabar con la práctica de la Caza Furtiva de Animales Silvestres en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segunda etapa de "Pone tu productora en acción"

Jue Jul 1 , 2021
Los realizadores que se capacitaron en la primera etapa pueden participar del concurso de diseño de imagen corporativa. Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de Jujuy Film Commission convoca a los realizadores que se capacitaron en la primera etapa del Programa “Pone tu productora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes