Accesibilidad. Salud habilitó atención virtual específica para adolescencias

El servicio para la asistencia integral de adolescencias se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14.

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que se encuentra en funcionamiento el nuevo servicio de Salud Digital, dedicado especialmente a las adolescencias de la provincia.

“Este nuevo dispositivo por vía virtual permitirá a las y los adolescentes realizar todo tipo de consultas sobre métodos anticonceptivos, salud mental, nutrición y controles de salud en general así como solicitar orientación frente a cualquier situación que se encuentren atravesando”, explicó la referente del Programa Provincial de Adolescencia, Roxana Zabala, agregando que además podrá habilitar la interconsulta tanto virtual como presencial de ser necesario.

El teleconsultorio impulsado desde fines de 2020, busca garantizar la accesibilidad de las y los adolescentes al sistema de salud, siendo una posibilidad más de contacto junto a las Asesorías en las escuelas secundarias y las Consejerías en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y hospitales.

La nueva propuesta de asistencia virtual se concretó por la articulación entre la Secretaria de Salud Mental y Adicciones y el área de Atención Integral de Adolescencias de la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia y “cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales entre los que se encuentran médicos, psicólogos y asesores”, detalló la responsable de Salud Mental en Salud Digital, Guadalupe Salas, destacando que “el objetivo es ofrecer contención, promoción, prevención y acompañamiento de la salud de los adolescentes”.

¿Cómo acceder?

En primer lugar, se debe ingresar desde el celular o PC a la web http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/. Luego, hacer click en el botón “Adolescencias Salud Integral”. El contacto con el profesional se efectúa a través de la aplicación Zoom, la que debe instalarse en el dispositivo con el que se cuenta. Una vez descargado, clickear en la solapa, seleccionar “abrir” y “ejecutar”. Para seguir, ingresar nombre, clickear en “Join Meeting” y esperar a ser atendido. En computadora, clickear sobre micrófono para activar audio y sobre cámara para activar el video. En celular, clickear en “llamar a través de Internet” para activar el audio y sobre la opción “con video” para activar la cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan elemento de dudosa procedencia

Jue Jul 1 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana  en la madrugada de hoy recuperaron un elemento de dudosa procedencia en un puente ubicado sobre de Avenida Hipólito Irigoyen de la capital jujeña. Alrededor de las 05:30 am los uniformados son alertados que mediante las cámaras de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes