Primeros auxilios. Capacitación a brigadistas de incendios forestales

Brigadistas de la Dirección de incendios de vegetación y emergencias ambientales participaron de una capacitación en Primeros auxilios dictada por equipos profesionales del SAME, en la Base San Pedro que depende del Ministerio de Ambiente de la provincia

Jujuy al día® – Participaron del encuentro, brigaditas de San Pedro y Yuto, donde el Gobierno de Jujuy construyó dos de las tres bases de incendios forestales que fortalecieron la capacidad de trabajo y el despliegue estratégico de la fuerza ambiental.

Los temas abordados durante la capacitación fueron, entre otros: fijación y contención de heridos; atención de personas en contextos de emergencias, como por ejemplo durante incendios; cómo trabajar ante presencia de quemaduras y asfixias. Además, aprendieron técnicas de atención primaria de la salud, de resucitación y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

A propósito de la capacitación, el director de Incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente, Alejandro Cooke, dijo que «la idea es poder reforzar las capacidades del personal de nuestras Bases, tanto de San Pedro, Yuto y El Brete, para que cuenten con herramientas de intervención hasta tanto llegue el equipo del sistema de salud que es el más calificado para atender estas situaciones».

«De nuestra parte, nuestra competencia directa tiene que ver con la prevención y combate de incendios en zonas boscosas y de pastizales, pero también brindamos apoyo y asistencia en contextos de emergencias ambientales y de otro tipo, porque tenemos las herramientas y el recurso humano profesional para hacerlo», concluyó Cooke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sector público y privado se preparan para recibir la temporada de invierno

Mié Jun 30 , 2021
El Consejo Consultivo de Turismo concretó una nueva reunión analizando las acciones desarrolladas hasta el momento y ultimando detalles para la temporada invernal venidera. También se presentó la campaña de promoción «Naturalmente Jujuy». Jujuy al día® – El encuentro fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes