Jujuy: 6 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta

3

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre , V S. G., a la pena de 6 años de prisión por ser autor material  y responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Además, autorizó que una vez firme el fallo, se oficie al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de lo establecido por el artículo 2 de la Ley Nº 26.879, de creación del organismo.

El veredicto  de los jueces Luís Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna, ayer, 29 de junio de 2021.

Los hechos por los que V.S.G. fue acusado por la Fiscalía ocurrieron entre los años 2016 y 2019, aproximadamente, en un inmueble ubicado en San Pedro de Jujuy, donde vivía la victima, una niña que tenía 4 a 7 años en ese lapso de tiempo, junto a sus progenitores.

El imputado visitaba a la menor, quien es su nieta, y aprovechaba la situación para abusar sexualmente de la misma efectuándole tocamientos en sus partes íntimas, para luego accederla carnalmente, ilícito que se reiteró en diversas ocasiones.

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 15 años  de prisión para el acusado.

En tanto, el abogado defensor, Dr. Efraín Garay, pidió que se lo condene como autor del delito de abuso sexual simple.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

3 thoughts on “Jujuy: 6 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta

  1. Yo le preguntaría, Al abogado defensor (EG)
    si un DEPRAVADO Y DEMENTE, como lo son estas clases
    de ..¡¡¡ INMUNDAS RATAS…!!!, le llegase a tocar solo,
    (repito…solo..) un pelo a una hija, hermana, esposa,
    estaría de acuerdo en una sentencia «»…abuso sexual..
    SIMPLE. ¿¿ algún día estos «» doctores en leyes «, sabrán
    interpretar (además de la letra fría de la Ley), el espíritu
    de la misma ??????. A todo esto ¿¿¿¿¿¿ la Fiscalía , está
    «dibujada «» que no APELA sentencia, ( léase IN-JUSTICIA).-

  2. Solo 6 años por ca… la vida a una nena inocente.. Seguro en 3 años sale.. Deberían ca… la vida como se la arruinó a pobre criatura.

    1. Si, es posible que en 3 años, por «buena conducta», estos delincuentes malvados salen en libertad; o POR ESTUDIAR MANICURA, PEDICURA, PELUQUERIA, ETC, (CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO PARA ESOS SAGRADOS OFICIOS O QUIENES EJERCEN LOS MISMOS), los jueces les rebajen significativamente la pena, tal como hicieron (y lo siguen haciendoi) con Budou y otros AMIGOS DE LA MAFIA. Es extraño como actùa la Justicia, pero mas extraño es aùn, las leyes que permiten estos injustificados y ventajosos beneficios para estos malhechores que deberìan estar pagando plenamente sus culpas ante la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FET: se reunió la Unidad Coordinadora Provincial

Mié Jun 30 , 2021
Buscan garantizar la transferencia automática del Fondo a la provincia, a fin de dar previsibilidad a los tabacaleros. Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la reunión de la Unidad Coordinadora Provincial de Tabaco, para analizar las demoras en cuanto a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes