Gerardo Morales aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez

El gobernador de Jujuy sostuvo que las disputas por las internas en Juntos por el Cambio se «radicalizaron». Aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez y reveló su deseo de ser candidato a Presidente.

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (UCR), dijo ayer martes que «parece que el PRO se ha radicalizado» por la cantidad de disputas internas, al tiempo que consideró que el radicalismo está «mucho más ordenado» para las próximas elecciones legislativas.

Además, el mandatario provincial dio luz verde a una posible candidatura presidencial del senador Martín Lousteau, del neurocientífico Facundo Manes o de él mismo para 2023.

En diálogo con Urbana FM, Morales celebró la victoria del último fin de semana en Jujuy, cuando el Frente Cambia Jujuy (FCJ) que encabeza obtuvo la victoria en las elecciones provinciales con casi el 42% de los votos, aventajando al Frente de Todos-PJ, que quedó en segundo lugar -el peronismo compitió fragmentado en cuatro listas- y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se ubicó tercero.

El gobernador aseguró que no forzará una reforma constitucional para postularse por tercera vez en su provincia y sorprendió. «Yo quiero ser candidato a Presidente en la próxima elección».

Además agregó que igualmente ve para ese papel a Manes y a Lousteau, al que también incluyó en la competencia para jefe de Gobierno porteño.

Consultado sobre el viaje a Europa del expresidente Mauricio Macri -partió el domingo último a Madrid-, el gobernador radical consideró que «tiene todo su derecho de viajar» mientras otros se quedan «a ordenar liderazgos» en Juntos por el Cambio (JXC), la sociedad electoral que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y un sector del peronismo.

Para Morales, «JXC estaba atravesando casi una situación de telenovela del PRO» con expresiones del tipo «te quiero, no te quiero» o «yo soy líder, no lo sos» y añadió que «hay una situación lógica por parte del PRO (en referencia a renovar liderazgos) y eso hace ruido en la coalición».

«El radicalismo está mucho más ordenado, más allá de que nos gustan más las internas que al PRO: parece que el PRO se ha radicalizado en ese sentido» afirmó y, en tono de broma, agregó que «se han puesto correligionarios» y parecen exponentes del «internismo radical».

También fue consultado sobre la eventual postulación de Manes como cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires, situación que dio por hecha: «Va a ir a una interna», aseguró Morales, que el fin de semana lo recibió en Jujuy donde fue a saludarlo por su victoria junto a Lousteau.

Además, se mostró asombrado por las críticas de Elisa Carrió (CC), que sostuvo hay gente «que quiere ingresar a la política para llegar a la Presidencia en dos años», en referencia al médico.

«No hay que cortarse las venas ni ser tan crítico, la semana pasada para Lilita Facundo era lo mejor, esta semana no», opinó Morales y apuntó: «Lilita dijo que tiene que hacer un curso de 40 años como ella para postularse a la Presidencia» de la Nación.

Finalmente, Morales pidió «que no se la agarre con Facundo, que es radical desde Alfonsín» y añadió: «No está bien que desincentivemos a los que se quieren sumar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La actividad económica cayó 1,2% mensual en abril y acumuló tres meses de retroceso

Mié Jun 30 , 2021
El Indec informó que la economía profundizó su contracción medida contra el mes anterior, ya que cayó 0,1% en febrero y 0,3% en marzo; en comparación con el 2020, hubo una recuperación de 28,3 por ciento Jujuy al día® – La actividad económica tuvo un retroceso de 1,2% en abril […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes