FET: se reunió la Unidad Coordinadora Provincial

Buscan garantizar la transferencia automática del Fondo a la provincia, a fin de dar previsibilidad a los tabacaleros.

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la reunión de la Unidad Coordinadora Provincial de Tabaco, para analizar las demoras en cuanto a la transferencia desde Nación, del Fondo Especial de Tabaco (FET).

Del encuentro participaron los representantes de Cámara de Tabaco, Cooperativa de Tabacos y Latitud SRL.

En la ocasión, explicó a secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, se planteó la situación actual de la provincia respecto a la recepción del FET. “No solo del 20% sino también del 80. Si bien a partir de este año tenemos la transferencia automática del 80, tenemos un remanente del 80 que aún no ha sido enviado a la provincia y todos los fondos del 20% desde el año 2020 que todavía no llegan”, sostuvo.

Se trata de más de 1300 millones que hasta el momento no fueron trasferidos por el ejecutivo nacional, situación que genera complicaciones a los productores tabacaleros dado que “en estos momentos tiene que decidir cuantas hectáreas y como va a llevar adelante la producción, pero no tiene la previsibilidad para hacerlo”.

“Nosotros acompañamos esta situación, pero no tenemos los fondos en la provincia para acompañar al productor”, señaló Ríos quien destacó que en la reunión analizaron distintas estrategias para trabajar articuladamente.

La funcionaria mencionó que Jujuy no es la única provincia que se encuentra en esta situación, sino que es una problemática que afecta a las 7 provincias argentinas tabacaleras, “quienes tampoco reciben los fondos”.

“Desde el Gobierno vamos a renovar los pedidos a Nación y vamos a continuar trabajando articuladamente con las cámaras y productores, para que podamos alcanzar una solución definitiva que les de previsibilidad para iniciar la campaña 2021/2022”, afirmó Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren las preinscripciones a carreras del Instituto Universitario Provincial de Seguridad

Mié Jun 30 , 2021
Jujuy al día® – El Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) informa que a partir del 16 de Julio estarán abiertas las preinscripciones para sus ofertas educativas 2022. El proceso de admisión del nuevo ciclo lectivo son para las siguientes carreras: 1.- Licenciatura en Seguridad con orientación Policial- duración 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes