El BCIE anticipará U$S 13 millones de un crédito a Jujuy para comprar vacunas contra la Covid-19

Jujuy al día® – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un anticipo de US$ 13 millones para la adquisición de 500.000 dosis dobles de vacunas contra la Covid-19 para la provincia de Jujuy, que se usarán para inmunizar a la población prioritaria de acuerdo con el Plan Estratégico Nacional de Vacunación de la Argentina, informó hoy la institución multilateral.

Los recursos destinados a Jujuy son parte de un programa de US$ 67 millones de mejora del acceso y la calidad educativa, aprobado en abril de 2019, y que con el visto bueno de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Estado argentino, que dirige Gustavo Beliz, para atender la emergencia sanitaria.

“Este aporte le permitirá al Gobierno de Jujuy contar con fondos de manera inmediata para la compra de vacunas contra el Covid-19, algo sumamente necesario en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa toda la región. Esta acción fortalecerá los esfuerzos que realiza el Estado argentino para dar cumplimiento y ejecución al Plan Operativo de Vacunación”, aseguró el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Por su parte, el director titular por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso, manifestó que el organismo acompaña a los gobiernos nacionales y provinciales de la región para que puedan afrontar la pandemia.

«Estamos trabajando junto con la República de Argentina de manera coordinada y proactiva para fortalecer el plan de vacunación que avanza de forma sostenible y continuada en el país”, dijo Alonso.

Los recursos en calidad de anticipo del programa serán restituidos por el Gobierno de Jujuy en el tercer y cuarto año de ejecución de este, cumpliendo así los términos y condiciones del préstamo aprobado, informó el BCIE en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy amargó a San Martín en el final

Mié Jun 30 , 2021
El Verdinegro igualó 2-2 con el Lobo en el debut de «Luigi» Villalba. Jujuy al día® – “Técnico que debuta gana”, reza la frase futbolera que esta tarde se concretaba en Concepción, pero que finalmente no se hizo efectiva porque San Martín se durmió y Gimnasia de Jujuy selló el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes