Accesibilidad. Se cumplen las primeras atenciones por telemedicina en el Servicio Penitenciario

A través del trabajo de Unidad Programas con la implementación de la telemedicina se cumplieron en minutos 4 consultas dermatológicas.

Jujuy al día® – La pandemia aceleró la instalación de efectores sanitarios permanentes en los establecimientos penitenciarios que dependen de la provincia para dar respuesta frente a posibles casos de Covid-19 y contener la demanda de atenciones de todo tipo. En ese marco, “por la dificultad de las atenciones presenciales, y a partir de la experiencia en el Primer Nivel de Atención es que, desde el Ministerio de Salud, se decide la implementación de la telemedicina en los penales de Gorriti y Alto Comedero”, explicó la referente de Unidad Programas, Melina Sánchez Cescato.

En tanto, precisó que “si bien la población interna cuenta con profesionales en medicina y enfermería de manera presencial, se avanzó con la amplia gama de opciones que brinda la telemedicina. En los últimos días, se cumplieron de manera efectiva, las primeras consultas telemédicas y en poco minutos, la especialista en dermatología, Luz Daje, logró la asistencia a cuatro pacientes”.

Por su parte, la responsable del Departamento Sanidad del Servicio Penitenciario de Jujuy, Luna Giacomelli, destacó “el trabajo articulado entre la Jefatura y los ministerios de Seguridad y Salud para garantizar accesibilidad a las personas privadas de la libertad de forma activa y rápida, con un beneficio de enorme importancia”.

El proyecto de incorporación de telemedicina en las unidades penales inició en diciembre de 2020 con una serie de capacitaciones para el personal sanitario y no sanitario; en simultáneo se pusieron en marcha las etapas administrativas para la disponibilidad de conexión a Internet y la instalación de los dispositivos fundamentales para el contacto médico – paciente, instancias a cargo de los referentes de las áreas de Capacitación y Comunicación y de Sistemas de Unidad Programas, Carla Mendoza Neumeyer y Jorge Zoto, respectivamente. De igual manera, se habilitó la gestión de los Programas Sumar para la facturación de las prestaciones y Remediar para la disponibilidad de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: recomendaciones por congelamiento de cañerías de agua por bajas temperaturas

Mié Jun 30 , 2021
Las bajas temperaturas registradas en Jujuy provocaron el congelamiento de cañerías y daños en los medidores. Jujuy al día® – Desde la empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. informamos que, debido al registro de temperaturas por debajo de cero grados en algunas zonas de la provincia hubo requerimientos por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes