Abren Registro de Prestadores Gastronómicos de Jujuy

0

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy convocó a restaurantes, comedores, bares, prestadores y operadores de experiencias gastronómicas a inscribirse en el Registro Provincial de Prestadores y Operadores Gastronómicos Turísticos (RePPOGaT).

Jujuy al día® – A través de la Resolución N° 200/2020, el organismo tiene como objetivo organizar, clasificar, categorizar y establecer la información sobre prestadores y operadores que ofrezcan y/o comercialicen gastronomía regional y/o experiencias gastronómicas.

De igual forma, pretende generar espacios que permitan poner en valor los productos locales, las técnicas tradicionales de cultivo y de cocina, así como las expresiones artísticas y culturales de las diferentes regiones de la provincia.

Sabido es que la gastronomía vincula a las identidades de un territorio, a sus paisajes y al patrimonio intangible, como también a productores agropecuarios, cocineros, y todos los actores que participan en la oferta turística gastronómica de la provincia.

Los emprendedores y prestadores que decidan incorporarse al Registro, contarán con prioridad en la promoción turística a través de la página web y las redes sociales oficiales; prioridad en el acceso a capacitaciones organizadas por el MinTur.

Tendrán además, un acompañamiento para la gestión y a diferentes líneas de financiamiento; acceso a oportunidades de negocio, vinculación y conformación de redes de promoción y comercialización, entre otras posibilidades.

Los interesados podrán registrarse a través del formulario que figura en la página web www.turismo.jujuy.gob.ar/guia-de-tramites/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.