Seguridad Ciudadana: Egresó la Primera Promoción de Operadores en el Abordaje y Gestión de Conflictos

El curso, que organizaron de manera conjunta la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y la Unidad de Mediación Policial, contó con 33 operadores en el abordaje y gestión de conflictos.

Jujuy al día® – Participaron del cierre de la capacitación, los secretarios de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone y de Seguridad Pública, Diego Suarez respectivamente; el Vicerrector del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Javier Tejerina; y Dra. Vanesa García Robles.

La formación se llevó a cabo en dos jornadas y estuvo destinado a personal de las Ocho Unidades Regionales y del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales.

En tal sentido, el secretario Morone ponderó el trabajo de la Unidad de Mediación Policial en fortalecer los recursos humanos para continuar con la pacificación social que tiene la provincia.

A su vez, resaltó que dicha formación posibilita que efectivos encargados de la seguridad también estén preparados ante algún conflicto o inconveniente que se presente de tal manera de garantizar el orden público.

Finalmente, subrayó que desde el ministerio se articulan distintos proyectos en materia de seguridad ciudadana para erradicar la violencia.

El Comisario Mayor Jorge Martin Ortega, a cargo de la Unidad de Mediación Policial, indicó que 33 efectivos obtuvieron el certificado como operadores policiales en el abordaje y gestión de conflictos.

“Es la primera promoción de operadores policiales en abordaje de conflictos que marca un gran avance dado que Jujuy es la única institución policial a nivel nacional que tiene una unidad de mediación policial conformada con un protocolo de intervención ya establecido”, afirmó Ortega.

Asimismo, el comisario expresó que el nuevo grupo refuerza la posibilidad de crear otras unidades de mediación policial en el interior de la provincia. “Esto permitirá descomprimir el trabajo de los oficiales en las guardias y por otro lado se podrán solucionar los conflictos en las comisarías y así evitar la vía judicial”, agregó.

Por último, Ortega mencionó que se planifica replicar la capacitación en la temática debido a la demanda tanto a nivel local como al pedido de personal policial de las provincias de Salta y La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Condenan a 8 años de prisión a policía que asesino a un amigo

Mar Jun 29 , 2021
Jujuy al día® – Fruto de la completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a un policía por el asesinato de un amigo durante su cumpleaños. LaIPP fue desarrollada por el Agente Fiscal Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes