Jujuy: Requieren citar a juicio a legisladora jujeña

2

Jujuy al día® – Estimando finalizada la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el Ministerio Público de la Acusación (mpA) requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 1 citar a juicio oral a la diputada jujeña, acusada de tratar de forma humillante, amenazante y por agredir a su hija menor de edad.

La IPP fue llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, a cargo del Agente Fiscal, Dr. Alejandro Bossatti.

La legisladora está acusada de ser la presunta autora de los delitos de “Lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía concursadas realmente con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y alevosía”, previsto en el Artículo 90 en función del Artículo 80 incisos 1 y  2; Artículo 89 en función del Artículo 80 incisos 1 y 2 y Artículo 55 del Código Penal de la Nación.

El caso

De acuerdo a lo que obra en el expediente, la legisladora fue acusada de dos hechos.

El primero entre el 2012 y 2021, cuando la menor convivía con su madre y era sometida por esta última a tratos humillantes, amenazantes, inadecuados para la edad de la menor. Situaciones que le causaron un menoscabo en su salud psíquica.

Posteriormente, en marzo de este año, en el domicilio de la acusada cuando la menor estaba de visita. Llegó su madre a la vivienda cuando la niña culminaba de realizar tareas del hogar, y la acusada le recriminó porque estaba usando una Tablet.

Fue allí que la tomó fuertemente de los brazos, y a pesar de la defensa de la menor, su progenitora la golpeó y la tomó del cuello, para lograr quitarle la tablet.

2 thoughts on “Jujuy: Requieren citar a juicio a legisladora jujeña

  1. Lamentablemente no se da a conocer el nombre de la legisladora imputada que sería necesario para evitar que la misma sea considerada para repetir su cargo y huir de la aplicación judicial por la aplicación de los fueros legislativos

  2. ¡¡¡Qué asco !!!! es evidente que solo es madre, porque
    «» coincidió en estar junto a su hija, el día que fue a parir»»
    ( dicho en forma irónica ).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno no tiene un proyecto de crecimiento económico, sino uno de poder político autocrático

Mar Jun 29 , 2021
No debería sorprender la suba del dólar blue sobre ni la calificación de MSCI en que prácticamente dice que Argentina no existe para el mercado financiero: la economía argentina tiene un fenomenal desajuste macroeconómico que se va profundizando con el correr de los meses No debería sorprender la suba del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes