Jujuy: En operativo secuestran casi 90 kg de cocaína

Jujuy al día® – La Brigada de Narcotráfico, en el marco de un operativo de vigilancia que se efectuaba en la madrugada del domingo 27 en la localidad de Tumbaya, el oficial a cargo observa, a la distancia y aún a oscuras, varias siluetas en movimiento por lo que les dio la voz de alto, lo que provocó que estas iniciaran la huida deshaciéndose de unos bultos que transportaban.

Imagen ilustrativa

Tras una infructuosa persecución los efectivos policiales regresaron al lugar de donde partieron, ya con la luz del día, se encontraron con seis mochilas dispersas en las que hallaron unos paquetes de formato rectangular, presuponiendo que sería un cargamento de drogas.

El oficial a cargo tuvo que andar una hora hasta encontrara señal de teléfono y así comunicarse con la Unidad Fiscal de turno, siendo esta la Dra. Carolina Zerda, a fin de transmitirle la novedad y esperar instrucciones. La misma no se hizo esperar pues se lo conminó a trasladar las mochilas con su contenido.

Una vez arribado a la fiscalía actuante se procedió a extraer el cargamento de las mochilas (84 paquetes de formato rectangular) y someterlo a los análisis de rigor y el posterior pesaje. El análisis dio resultado positivo para cocaína y/o pasta base. El pesaje arrojó la suma de 89,955 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hay 175.000 puestos menos que en la prepandemia y cae la expectativa de empleo

Mar Jun 29 , 2021
Pese a la baja de la desocupación, los analistas señalan que la incipiente recuperación viene de la mano de los cuentapropistas y el empleo público. Las perspectivas para los próximos 12 meses no son positivas, sólo el 32% considera que se recuperará el nivel de la normalidad antes de ese […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes