Jujuy: Condenan a 8 años de prisión a policía que asesino a un amigo

Jujuy al día® – Fruto de la completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA), hoy el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a un policía por el asesinato de un amigo durante su cumpleaños.

LaIPP fue desarrollada por el Agente Fiscal Dr. Ernesto Lian Resúa, quien estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 12 de la circunscripción San Pedro de Jujuy del mpA.

Actuó ante el Tribunal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue requerido a juicio el policía Miguel Ángel Acosta, acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio simple”, según lo prevé el Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal durante el debate ratificó la acusación contra el policía sustentado por los elementos de prueba que obran en el expediente.

Culminado su alegato, el Fiscal solicitó al Tribunal que el enjuiciado sea condenado a la pena de 9 años de prisión.

Habiendo acreditado los hechos, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 hizo lugar a lo solicitado por el mpA y sentenciando a Miguel Ángel Acosta a cumplir la condena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito endilgado por el mpA.

El caso

El asesinato por el cual es policía fue condenado ocurrió la noche del 20 de diciembre del año 2019 en un domicilio del barrio Eva Perón de Libertador General San Martín.

En el lugar, celebrando su cumpleaños, el sentenciado se encontraba junto a varias personas entre ellas Luis Alberto Villa, quien se convertiría en su víctima.

Luego de tener una discusión con Villa, Acosta se dirigió a su dormitorio de donde regresó con su arma reglamentaria, realizando insinuaciones de utilizar el arma. Minutos después, el condenado se levantó de su asiento, caminó hasta donde se encontraba sentado Luis Alberto Villa, puso el arma en su cuello y sin mediar palabra disparó, causándolo una herida mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo online. Semana de Cine Andino: Comienza el ciclo online

Mar Jun 29 , 2021
Del 1 al 5 de julio se podrá disfrutar de una selección de películas que participaron del Festival de Cine de las Alturas en la «Semana de Cine Andino». Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas organiza por quinto año consecutivo la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes