Salud Investiga 2021-2022. Invitan a participar de la convocatoria a Becas

Hasta el 30 de junio, podrán presentarse las Notas Conceptuales de los proyectos de investigación que aspiran aplicar a las Becas.

Jujuy al día® – A través de la Unidad de Investigación, el Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Salud Investiga 2021 – 2022 de la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

El periodo vigente dispone de 300 becas en total distribuidas en tres categorías: Estudios Individuales, Estudios Múltiples Investigadores (EMI) y Convocatoria Especial de EMI para Hospitales Nacionales.

En tanto, los lineamientos temáticos se centrarán en aspectos de Salud Pública y también en el impacto sanitario y social de la pandemia por COVID-19, orientados hacia un enfoque participativo y federal.

Las propuestas de investigación se deberán presentar en primera instancia, hasta el 30 de junio, como Notas Conceptuales (NC), es decir, en un pequeño documento guía donde consten los objetivos de la investigación, el marco de conocimiento, el planteo metodológico y su potencial impacto sanitario.

Posteriormente, entre el 13 y el 28 de julio próximo, las NC serán evaluadas por un Comité Revisor que realizará una preselección que habilitará al envío de las propuestas completas definitivas hasta el 1 de septiembre de 2021.

Entre el 13 de septiembre y el 5 de octubre, se cumplirá la etapa de evaluación de las propuestas completas, fijándose el armado de listados finales y resolución de ganadores entre el 6 y el 14 de octubre, para dar inicio al desarrollo de los trabajos desde el 15 de octubre.

Asimismo, entre noviembre y diciembre se cumplirá con el depósito del 50% de los fondos, estimando hacia mediados de junio de 2022, la entrega de un informe de avance mientras en el periodo mayo – junio se efectuará el segundo depósito del 50% restante acorde a evaluación satisfactoria de los avances. Finalmente, para el 14 de octubre de 2022, se prevé la entrega del Informe Final de la investigación correspondiente.

Para la inscripción y detalle de las bases, se solicita ingresar desde la web https://www.argentina.gob.ar/salud/investiga/convocatorias-becas-de-investigacion-salud-investiga/convocatoria-2021-2022 y ante cualquier consulta, dirigirse a la Unidad de Investigación de la cartera sanitaria provincial, sita en Independencia esquina Avenida Italia, en San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva web de Turismo Jujuy y Turismo Rural Comunitario

Lun Jun 28 , 2021
El Turismo Rural Comunitario jujeño ya ofrece sus numerosas propuestas a través de su respectiva página web, recientemente habilitada. En tanto, la página oficial de Turismo muestra un reestilizado diseño. Jujuy al día® – A partir de contar con datos, fotografías y detalles actuales de recorridos, servicios y prestadores, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes