Covid-19. Este lunes se retoma la vacunación de manera habitual

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que al inicio de la semana avanzará la vacunación en toda la provincia.

Jujuy al día® – En ocasión de emitir su voto en la capital jujeña, el titular de la cartera sanitaria señaló que “el acto democrático siempre es importante, es un placer ejercer el derecho a votar” y destacó que “Jujuy ha vivido una jornada tranquila en la que el equipo de salud ha estado en cada escuela con la cobertura sanitaria y el desarrollo de los protocolos frente a la pandemia”.

“No me queda más que reiterar mis felicitaciones a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan de lunes a lunes, quienes hoy también se han puesto al servicio de los jujeños”, agregó.

Respecto a la detección de personas sintomáticas durante el desarrollo de los comicios, Bouhid confirmó que “los casos se dieron dentro de lo previsto ante lo cual hemos respondido de forma inmediata encapsulando a cada una de estas personas, sin que pudieran ingresar para el voto e indicando tratamiento y/o derivación inmediata de acuerdo a la presentación de cada cuadro”.

Sobre la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19, suspendida este domingo de manera excepcional, indicó que “desde este lunes, se retoma de forma normal en todos los vacunatorios habilitados en capital e interior, aplicando la vacuna a mayores de 30 años de forma libre, siendo la primera provincia que inicia con este rango de edad”.

Asimismo, recordó que se inmuniza también a docentes y efectivos de seguridad desde los 18 años y a personas de riesgo entre 18 y 29 años de edad con certificado médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Covid-19. "Epi Móvil" continúa con testeo en capital e interior

Lun Jun 28 , 2021
El testeo se realizará en distintos barrios de San Salvador y en Perico, San Pedro, Fraile Pintado, Monterrico, Palma Sola y Palpalá. Jujuy al día® – A partir de este lunes 28 de junio, el “Epi Móvil” dará continuidad al testeo de personas con síntomas compatibles con el Covid-19. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes