Jujuy: 15 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de una adolescente con la que convivía 

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal N° 2 condenó a W.R.G., un hombre mayor de edad, a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual simple, agravado por la convivencia (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia (dos hechos) en concurso real”.

Además, libró oficio al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual a los fines de incluir en el listado al condenado W.R.G.

Así lo resolvieron hoy, 25 de junio de 2021, la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Gastón Mercau (habilitado), tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando el secretario del Tribunal, Dr. José López García, leyó el veredicto.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio de la Fiscalía, son tres los hechos por los cuales el ahora condenado llego a juicio.

El primero ocurrió el durante el año 2016, un día sábado en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en un inmueble del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en donde W. R. G. convivía con una adolescente, que en ese entonces tenía 14 años de edad, y la madre de ésta.

En esas circunstancias, el imputado ingresó a la habitación de la joven, que se encontraba durmiendo en la cama, y comenzó a tocarle las partes íntimas, por debajo de la ropa, para luego taparle la boca con las manos y amenazarla diciéndole que si le contaba a su mamá él le haría algo a la madre.

El segundo hecho sucedió durante el año 2016, en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en la  misma vivienda,  cuando la madre de la victima se encontraba ausente ya que se hallaba trabajando.

En esa ocasión, la adolescente salió del baño envuelta en una toalla y W.R.G. le quitó la misma, y llevó a la menor hacia su dormitorio y tras cerrar la puerta la accedió carnalmente.

El último de los delitos fue durante el año 2017, en horas de la mañana, en fecha sin precisar, en el referido domicilio  del barrio Alto Comedero, cuando la madre de la menor no se encontraba presente por razones de trabajo.

La victima se encontraba recostada en su dormitorio, cuando el acusado ingresó a la pieza, quitó las sábanas que la cubrían y la accedió carnalmente.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, solicitó la pena de 25 años de prisión para el acusado; en tanto los querellantes, doctores Nicolás Lafuente y Matías Gutiérrez, adhirieron a lo solicitado por el Fiscal.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Ezequiel Martínez, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado.  Los fundamentos de la sentencia absolutoria se conocerán dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 296 casos positivos y 3 fallecimientos las últimas 24 horas

Vie Jun 25 , 2021
La provincia totaliza 34.515 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.196 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 296 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 346 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes