Un temporal de viento provocó la suspensión de clases y cortes de energía en el norte jujeño

Jujuy al día® – Un fuerte temporal de viento que se desató este mediodía en localidades de la Quebrada de Humahuaca y Puna jujeña provocó la suspensión de clases presenciales, voladura de chapas, caídas de postes y árboles y cortes de energía en distintos poblados, informaron autoridades locales.

Las intensas ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora en el extremo norte del país obligaron a las autoridades escolares de la localidad puneña de Abra Pampa a concretar la suspensión clase presenciales de todos los niveles educativos del turno tarde.

Asimismo resolvieron continuar el dictado de clases de manera virtual, al tiempo que se mantienen en alerta ante las inclemencias del tiempo que rige en esa zona de la provincia de Jujuy.

En tanto en la ciudad de Humahuaca, distante a 120 kilómetros de la capital jujeña, voceros de la Secretaría de Obras Públicas indicaron a  que se registró la caída de “al menos 10 postes que sostienen el alumbrado público”, en el asentamiento El Mirador.

En ese poblado también se lamentó el desplome de un añejo árbol sobre la parte lateral de la Escuela de Artes “Hermógenes Cayo”, mientras que se reportaron voladuras de chapas y quiebres de árboles en el Barrio 2 de Abril y otras zonas de la localidad quebradeña.

“Hasta el momento solo estamos reparando daños materiales por lo que no se registraron heridos”, aseguraron los trabajadores municipales quienes continuaban trabajando en los sectores afectados.

Por otra parte en el pueblo de Tilcara, los ciudadanos visibilizaron las caídas de postes, arboledas y voladuras de techos que afectaron los cables de energía en los barrios como Florida y Alberro

El fenómeno climático se pudo observar a través de imágenes y videos que se replicaron en las redes sociales, las cuales daban cuenta cómo arrasaba el viento norte en múltiples parajes, levantando polvareda.

Desde la empresa Ejesa, proveedora del servicio eléctrico informaron que “las intensas ráfagas de viento zonda que se están registrando en gran parte de la provincia, ocasionaron la caída de árboles y ramas sobre las redes de distribución de media y baja tensión”.

Ello provocó “interrupciones del servicio”, en localidades como La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, Maimará, entre otras, al tiempo que aseguraron que el “alimentador de energía” de la región Quebrada, “se encuentra funcionando de la manera normal”, afirmaron finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: transformación en autopista de la RN34

Jue Jun 24 , 2021
La obra impactará positivamente en vecinos y usuarios, y permitirá desarrollar varias de las actividades que generan trabajo en la región como la agricultura, el comercio y la minería. Jujuy al día® – Continúan los trabajos de duplicación de calzada en el Lote 1, entre el límite con la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes