Morales entregó modernos equipos para el sistema de salud

El Gobernador de la Provincia encabezó el acto de entrega de equipos de complejidad y diversos elementos de primera necesidad para potenciar las capacidades operativas del sistema de salud y, por esta vía, mejorar la calidad de los servicios a los jujeños

Jujuy al día® – Gerardo Morales y el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hicieron entrega de equipamiento para el sistema de salud, a los fines de afianzar la capacidad de respuesta de nosocomios públicos y establecimientos privados, robusteciendo así los medios destinados a la lucha contra el COVID-19, como así también mejorando los servicios regulares.

También estuvieron presentes el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), Omar Gutiérrez; la diputada nacional Gabriela Burgos y referentes de establecimientos de salud.

En la oportunidad, Morales destacó que “seguimos avanzando con nuevo y moderno equipamiento para el sistema de salud” y afirmo que esto representa “más herramientas para cuidar la salud de los jujeños”.

Resaltó que “estas inversiones acercan la salud a la gente, con servicios de calidad y descentralizados en toda la provincia” y finalmente dijo que “es un gusto apoyar y acompañar el esfuerzo del equipo de salud”.

Bouhid, en tanto, dijo que “este gobierno está haciendo la mayor inversión de la historia de Jujuy en equipamiento y reacondicionamiento de hospitales” y anticipó que en breve se encaminará la licitación del hospital “Carlos Snopek” de Alto Comedero.

Tras apuntar que “se trata de un equipamiento muy costoso que se consiguió con recursos propios”, le ministro dijo que a la fecha se entregó 135 motos en total para facilitar la labor de los agentes sanitarios.

EQUIPAMIENTO ENTREGADO

10 Motos para el uso de nuestros Agentes Sanitarios, distribuidas en:

– 4 (cuatro) para los Puestos de Salud de San Salvador de Jujuy; Nodo La Viña, Nodo Castañeda, Nodo Coronel Arias, Nodo Alberdi

– 6 (seis), para los Puestos de Salud de; Monterrico CIC 25 de Mayo – P.S de Mina Pirquitas – P.S. Varas de Humahuaca – P.S de Finca El Pongo de Perico – P.S Santa Clara en San Pedro – P.S Papa Francisco de Calilegua

4 Kits de instrumental para cirugía laparoscópica

– 2 (dos) para Hospital Dr.Oscar Orias de Libertador General San Martín (Recibe Directora Manuela Cabello o referente regional, en su defecto el Director de Hospitales)

– 2(dos) para el Hospital Paterson de San Pedro (Recibe Directora Evangelina Vechetti o referente regional, en su defecto el Director de Hospitales)

Digitalizadores en distintos efectores públicos de la provincia

Para fortalecer los Servicios de Diagnóstico por Imagen de toda la Provincia y poder compartir a través de ellos todas las imágenes de tomografías, radiografías y mamografías (es un servicio en comodato).

-Instalación en Hospitales de; Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador General San Martín, Yuto, Humahuaca, Tilcara, Susques, La Quiaca, Abra Pampa, Hospital San Roque, Centro de Especialidades Norte y Sur, Centro Provincial del Adulto Mayor y en CAPS Alberdi. El Hospital Pablo Soria y Materno infantil ya cuentan con este servicio y se trabaja para continuar digitalizando el resto de los efectores públicos.

Electrodomésticos y mobiliario para Centros de Atención Primaria de la Salud de Región Centro con Fondos del Programa Proteger – CEN

Destinados a los CAPS San Francisco de Alava, Castañeda, San Cayetano y La Viña

-San Francisco de Alava recibe: computadora, electrocardiógrafo, mobiliarios de oficina, carros hospitalario de curaciones

-Castañeda recibe: oxímetros de pulso, tensiómetro, termómetro digital, aire acondicionado, , gazebo, impresora, microondas, lavarropas automático.

-San Cayetano recibe: televisor Smart 50 p, parlante con microfono, aire acondicionado, mesa plegable, sillas.

-La Viña recibe; elementos deportivos varios, mobiliario y gazebo portatil

5 equipos de rayos x; 3 portátil y 2 fijos

-equipos fijos: Abra Pampa, Yuto y ¿Paterson?

-equipos potatiles; a disposición en Ministerio de Salud (consultar)

Camas de terapia intensiva comunes y para obesos para Hospitales de Perico, Palpalá, San Pedro, Libertador, Htal. San Roque, Htal. Materno Infantil y Soria.

Instrumental para odontología distribuidos en las distintas regiones sanitarias de la Provincia

– instrumental de diagnóstico por un monto de $ 2.201.035

-Instrumental de cirugía por un monto de $1.012.361,55

– Bienes de capital para odontología ´por un monto de $2.158.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU. Visita y recorrido por el Centro Ambiental Jujuy

Jue Jun 24 , 2021
Profesionales integrantes del Colegio de Ingenieros de Jujuy visitaron y recorrieron las instalaciones del Centro Ambiental Jujuy, gestionado por la empresa GIRSU Jujuy S.E. En la oportunidad fueron recibidos por la gerenta de la empresa estatal, Anabel Rivero, quien estuvo acompañada por la coordinadora del CAJ, Mónica Aramayo, Jorge Juárez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes