Jujuy: Juzgan a un hombre por el intento de homicidio de su pareja

Jujuy al día® – En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó hoy, 23 de junio, el juicio oral y público a Oscar Daniel Bolívar, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

La audiencia comenzó con la presencia de las juezas Cecilia Sadir –presidente de trámite –, y Liliana Pellegrini, y el juez Carlos Cattan; en el inicio de la misma, el secretario del Tribunal, Dr. Marcos Vargas, dio la lectura a la acusación fiscal contra el acusado.

Los hechos

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, aproximadamente entre las últimas horas del 20 de marzo y las primeras horas del 21 de marzo de 2018, la víctima, una mujer mayor de edad, se encontraba junto a Oscar Bolívar, con quien mantenía una relación de pareja  desde hacía un año y medio, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Florida.

Allí, comenzó una discusión entre ambos debido a que la mujer llego tarde al domicilio, y luego de que esta le manifestara al acusado que no le debía explicaciones habría sido atacada por el hombre,  quien tomo un cuchillo de cocina con el fin de atentar contra la vida de ella.

 Con dicho elemento punzo cortante le produjo heridas en distintas partes del cuerpo, por lo cual la víctima comenzó a desangrarse, motivo por el que le solicitó al acusado que llame una ambulancia y a la policía.

Ante esto, Bolívar le pregunto “¿Qué le vamos a decir a la policía? “, a lo que la mujer le respondió que dijera que los asaltaron, expresiones vertidas a los fines de poder recibir atención médica inmediata dada las heridas recibidas por parte del inculpado.

Producto de la agresión que habría recibido del acusado, la victima  debió ser internada en la Unidad de Terapia el día 21 de marzo de 2018, aproximadamente a las 6 de la mañana, con diversas heridas de arma blanca por lo que fue intervenida quirúrgicamente, corriendo peligro su vida.

                                                                              Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Diego Cussel; en tanto, el abogado defensor del enjuiciado es el Dr. Luís Rubén Gutiérrez. En la primera audiencia declararon cuatro personas; mientras que en la próxima, prevista para el 30 de junio, lo harán otros tres testigos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La comunidad aborigen de Lipán tendrá energía eléctrica limpia las 24 horas del día

Jue Jun 24 , 2021
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inauguración de la Central Autónoma Fotovoltaica para la Comunidad Aborigen de Lipán de El Moreno, ubicada a 3.750 metros sobre el nivel del mar (MSNM), la cual proporcionará energía eléctrica domiciliaria y para el alumbrado público, las 24 horas del día. Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes