Jujuy: Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente a la hija de su pareja

Jujuy al día® – Ayer, miércoles 23 de junio de 2021,  el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre, I.G.V., a la pena de 10 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (varios hechos)”; ilícitos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Así también, el Tribunal ordenó que, firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el transcurso de los años 2010 a 2018, en un domicilio del barrio Alto Comedero, el imputado, I.G.V., convivía con su pareja y la hija de esta.

Aprovechando la convivencia y que la progenitora no se encontraba en el domicilio, en reiteradas ocasiones el acusado realizaba tocamientos en las partes íntimas a la víctima como también la accedió carnalmente.

El veredicto fue emitido por las juezas María Margarita Nallar- presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaria estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién pidió para el imputado la pena de 20 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Christian González, quién solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

  Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estornudar demasiado puede ser un síntoma de Covid-19 para los vacunados

Jue Jun 24 , 2021
Así lo sugieren los datos de un gran estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London, que involucra a unos cuatro millones de personas de todo el mundo. Si ha sido vacunado y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes