Estornudar demasiado puede ser un síntoma de Covid-19 para los vacunados

Así lo sugieren los datos de un gran estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London, que involucra a unos cuatro millones de personas de todo el mundo.

Si ha sido vacunado y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse una prueba de covid-19 y aislarse, indican los autores. Si ha sido vacunado y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse una prueba de covid-19 y aislarse, indican los autores.

Jujuy al día® – Un estornudo no quiere decir nada pero las denominadas «salvas» si de producen con mucha frecuencia pueden representar un síntoma de Covid-19 entre personas que han sido vacunadas, según lo sugieren los datos de un gran estudio realizado por la compañía ZOE y el King’s College London.

El trabajo involucra a unos 4 millones de personas de todo el mundo, informa este martes el sitio Actualidad.rt.com

Los autores recuerdan que, aunque las vacunas anticovid ayudan a controlar la pandemia, ninguna proporciona una protección del 100 % contra el virus.

En este sentido, destacan que, si bien los principales síntomas como la pérdida del olfato, tos, fiebre, dolores de cabeza y fatiga siguen siendo importantes, se ha descubierto que estornudar mucho es «un signo de infección más común en las personas vacunadas».

«Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por covid-19 eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto», señalan los investigadores, añadiendo que esto sugiere que «estornudar mucho sin explicación» después de haber sido inoculado podría ser un signo de coronavirus.

Por lo tanto, si ha sido vacunado y comienza a estornudar con más frecuencia de lo normal sin una explicación, debe hacerse una prueba de covid-19 y aislarse, indican los autores.

Además, como estornudar es «una forma clave de propagación de virus», recuerdan cubrirse con un pañuelo de papel o la parte interior de su codo si tose y estornuda «para minimizar la propagación de las gotitas», así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca hasta que se lave las manos. El gran problema lo tendrán en adelante los alérgicos, tan acostumbrados como están a las salvas de estornudos, que a veces se calman con alguna medicación, suave o de profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por circular en la vía publica en estado de ebriedad y agredir a policías

Jue Jun 24 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur de la Ciudad de Palpalá en la noche de ayer procedieron a la demora de un hombre que circulaba en estado de ebriedad por Avenida Libertad de esa ciudad y agredió a los mismos. En circunstancias que los uniformados realizaban recorridos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes