Jujuy: Condenan a 8 años de prisión a un hombre por homicidio

El hecho ocurrió en Libertador General San Martin 

Jujuy al día® – El miércoles 23 de junio de 2021, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Pablo Vicente García a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, hecho ocurrido en Libertador General San Martín.

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de junio de 2009, a las 00.30 horas aproximadamente, un grupo de jóvenes, entre ellos Martín Miguel Jurado, Héctor David Sosa, Sebastián Santos y Héctor Armando Gutiérrez, se encontraban tomando una gaseosa en un kiosco ubicado en avenida Los Ceibos esquina San Francisco del barrio 14 de Diciembre, de Libertador General San Martín. 

En esas circunstancias, se presentó el acusado Pablo García extrayendo de su ropa una pistola calibre 9 milímetros, para luego dirigirse a Héctor Gutiérrez diciéndole “querés que te mate de un tiro” apuntándole con el arma. 

Seguidamente, García remonto el arma, retiro el cargador y apuntando en la cabeza a la víctima efectuó un disparo, ocasionando de esa manera su muerte.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Maria Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado. Por su parte, la defensa técnica del imputado fue ejercida por la Dra.  Florencia Quintar, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"El 27 de junio sigamos apostando a un Jujuy mejor", pidió Omar Gutiérrez

Jue Jun 24 , 2021
Jujuy al día® – El candidato a diputado provincial por Cambia Jujuy, Omar Gutiérrez, pidió al electorado que «el domingo 27 de junio sigamos apostando por un Jujuy mejor». Lo hizo durante un acto llevado a cabo en Caimancito, que compartió junto al intendente local Daniel Gurrieri, el intendente de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes