Jujuy va a las urnas y aparece como favorito el oficialismo de Gerardo Morales

0

Jujuy al día® – En lo que serán los segundos comicios legislativos del país en plena pandemia, Jujuy va a las urnas este domingo y una encuesta de CB Consultora da como favorito a los candidatos oficialistas del Gobernador Gerardo Morales.

El peronismo llega dividido a los comicios de este domingo y le abre la puerta al gobernador para afianzar su poder local y proyectarse en la interna nacional de Juntos por el Cambio.

Encuesta Jujuy CB Consultora by CristianMilciades

Mientras pide pista para el radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegará este domingo a las elecciones de medio término de la provincia con un escenario político favorable y el peronismo partido en cinco alianzas que pujan por posicionarse en el Frente de Todos para el armado de listas nacionales.

Jujuy será la segunda provincia en celebrar elecciones en plena pandemia. Morales anunció la fecha a fines de marzo, cuando la segunda ola de coronavirus recién comenzaba. Fue el tercer gobernador en sumarse a la idea de desdoblar los comicios locales para despegarse del debate nacional entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Los otros dos fueron Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.