Jujuy: Condenaron a 3 años de prisión efectiva a un hombre por abusar de su hija de 9 años

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, 22 de junio de 2021, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó, tras la detallada y completa Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (mpA),  a un hombre mayor de edad a 3 años de cárcel de cumplimiento efectivo por abusar de su hija de tan solo 9 años de edad.

La IPP fue desarrollada por el titular de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la ciudad de Palpalá, Dr. Leonardo Ariel Zazzali. Actuó ante el Tribunal, el Dr. Alejandro Maldonado.

Fue citado a juicio un hombre mayor de edad, padre de la víctima, acusado de ser el supuesto autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor ascendiente de la víctima” según lo prescribe el Artículo 119 segundo párrafo en función del cuarto párrafo inciso b del Código Penal de la Nación.

El Agente Fiscal, culminado el debate y concluido su alegato, solicitó al Tribunal en lo Criminal, que el acusado sea condenado a 4 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal N° 3, dio lugar al pedido del mpA y condenó al enjuiciado a cumplir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser hallado penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo”.

El caso                          

El hecho por el que el sujeto fue condenado ocurrió en el mes de enero del año 2019, en su domicilio ubicado en una localidad del interior de la provincia.

En la madrugada de un domingo, el sentenciado, aprovechó que su hija de 9 años dormía en su cama para manosearla, entre otros vejámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La brigada detuvo a un individuo protagonista de un hecho de robo con arma de fuego

Mié Jun 23 , 2021
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el Barrio Coronel Arias, procedió a la detención de un sujeto, quien junto a un cómplice que se encuentra prófugo, en el pasado mes protagonizaron un hecho de robo con arma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes