Gutiérrez: «Demostramos que un Jujuy mejor es posible»

Jujuy al día® – Omar Gutiérrez y Alberto Bernis, candidatos a diputados provinciales por el Frente Cambia Jujuy, visitaron Yuto, Fraile Pintado, El Talar, Calilegua, Libertador General San Martín y Caimancito, llevando el mensaje transformador del gobernador Gerardo Morales, de cara a la instancia electoral del domingo próximo.

En este marco, se entrevistaron con vecinos, se reunieron con dirigentes de las fuerzas políticas que dan vida a Cambia Jujuy y explicitaron su respaldo a los candidatos a concejales de cada lugar.

«Estoy convencido que hay un camino para un Jujuy mejor», sostuvo el doctor Gutiérrez para luego expresar que «duele cuando algunos nos quieren hacer creer que no se puede estar bien».

Recordó que nació «en un contexto de pobreza», pero con esfuerzo pudo estudiar en la escuela pública y en la universidad pública, «por eso estoy sumamente comprometido con la educación que es la única herramienta que abre oportunidades», aseveró.

Comentó que en el camino tuvo que ver gente que quedó lamentablemente atrás y que esa circunstancia se dio «porque había quienes decían que no se podía progresar y que la superación era un imposible».

«Hay que creer en nuestras capacidades y en nuestro potencial, esa es la forma de sacar adelante a Jujuy, en el marco de un proceso largo que demanda mucho esfuerzo», apuntó Gutiérrez y agregó que «esto es parte de la vida».

Enfatizó que el gobierno que lidera Gerardo Morales «piensa en el hoy y en el mañana, por eso invierte en educación pública» y resaltó que «se planifica a mediano y largo plazo, de allí la decisión de apostar a la generación de energía limpia, a la producción de litio, a la construcción de escuelas, la fabricación de baterías de litio y la producción de cannabis con fines medicinales, demostrando que Jujuy puede hacerlo».

«Piqui» Bernis, a su turno, expresó que «los grandes proyectos que se ejecutan en Jujuy generan inversiones y por lo tanto tienen que ver con la educación, el trabajo, el progreso y el futuro» y citó como ejemplo el parque solar Cauchari que «guarda relación con actuales y futuras generaciones de jujeños».

«Es planta produce energía que es transformada en escuelas y más educación», señaló y puntualizó que «lo mismo ocurre con la producción de litio que reporta recursos valiosos para destinarlos a inversiones a cargo del Estado, como ser las que se enfocan en sectores económicos locales».

«Así combatimos las desigualdades en Jujuy», afirmó y subrayó que «en cada localidad hay obras gestionadas por el gobierno provincial, lo que patentiza la presencia de Gerardo Morales en todo Jujuy».

Finalmente, Bernis enfatizó que «los candidatos de Cambia Jujuy, además de destacarse por sus cualidades políticas, personifican la sensibilidad que demanda la gente y tienen que llegar a la Legislatura para jerarquizar la labor parlamentaria y así fortalecer la provincia que estamos construyendo de la mano de Gerardo Morales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo Centro de Testeo funciona en San Salvador de Jujuy

Mié Jun 23 , 2021
Jujuy al día® – Desde ayer, la atención para el testeo de sintomáticos se realiza también en la Estación Saludable de Plaza Epopeya, entre Hipólito Yrigoyen y Jorge Newbery. La estrategia integral frente a la pandemia en Jujuy sigue ampliando su alcance con más alternativas para la comunidad, en este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes