Jujuy: Prisión perpetua para un hombre y una mujer, homicidas de Esther Flores Carrasco

La víctima fue quemada viva en Los Molinos

Jujuy al día® – Este martes, 22 de junio, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Iris Mariela García  y Nelson Dante Tolaba a prisión perpetua, por ser coautores penalmente responsables del delito de “Homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”; hecho que acabo con la vida de Esther Eva Flores Carrasco.

Asimismo, absolvió por el beneficio de la duda a otro de los acusados, Cristian Sergio Tolaba, y ordenó su inmediata libertad.

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, el martes 21 de noviembre de 2017, aproximadamente a horas 10:30, la víctima  se encontraba junto a Iris García en el domicilio de la imputada, situado en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, cuando tras una discusión, la acusada procedió a atacar brutalmente a Flores Carrasco con golpes de puño y patadas.

Posteriormente, García junto a Nelson Tolaba y Cristian Tolaba,  en común acuerdo, habrían atado de pies y manos a la víctima para trasladarla en un vehículo Fiat Uno hasta la localidad de Los Molinos, en el sector 3 de la calle Cronista Comercial, en donde, a las 18:00 horas aproximadamente, arrojaron a Flores Carrasco a los márgenes del camino y rociado con nafta a la misma.

Luego, prendieron fuego a la mujer, quién aún se encontraba con vida, ocasionándole así un sufrimiento físico innecesario y posteriormente su muerte.

El Tribunal fue integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado. Los abogados querellantes fueron la Dra. Noemí Rivera y el Dr. Cristian Andrés Molina, ambos funcionarios públicos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

Las defensas técnicas de los acusados estuvieron a cargo de los doctores Fernando Bóveda y Federico LLermanos por Iris García; Ignacio Pini por Cristian Tolaba; y Sergio Valdecantos y Patricio Zarzuri por Nelson Tolaba. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 203 casos positivos y 4 fallecimientos las últimas 24 horas

Mar Jun 22 , 2021
La provincia totaliza 33.562 contagios de covid-19. Los muertos suman 1.184 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 203 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 236 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes