Recordaron la figura del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional

0

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a su señora esposa, Tulia Snopek, encabezó el acto central en conmemoración del Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. Además, en la jornada se celebra el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, en su alocución señaló que Belgrano presentó en esta tierra la enseña nacional y que fue en estas tierras donde se luchó por la Independencia.

Sostuvo que Belgrano puso a Jujuy en un lugar preponderante en la historia cuando invitó y llevó al pueblo al Éxodo Jujeño y cuando defendió con lucha la defensa de este territorio.

“Jujuy está ligada al compromiso que Belgrano tuvo con la Patria, y no solo nos dejó dos símbolos que nos motivan y unen, sino que nos dejó valores irrenunciables a los jujeños y a la Nación, como la búsqueda de la libertad buscando la independencia y la construcción de una nación”, resaltó la funcionaria provincial.

Además, indicó que Belgrano tenía un compromiso con el bienestar común y tenía una visión para el desarrollo de la Patria.

Sarapura puso de relieve que “el pueblo y el Gobierno de Jujuy estamos haciendo honor a esos valores que son pilares”.

“Nos propusimos cambiar la matriz productiva y creamos proyectos que hoy son realidad; en materia de educación este gobierno es el primero que le da el lugar que se merece en el ejercicio de ciudadanía y en la construcción de una Patria”, enfatizó la titular de la cartera de Desarrollo Humano.

En tal sentido, recalcó que “estamos construyendo y haciendo el legado de Belgrano”.

Asimismo, Sarapura indicó que “en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, tenemos que poner en valor el reconocimiento el compromiso por el bienestar común de los trabajadores de la salud y la seguridad, y de todo aquel que estuvo liderando la defensa del pueblo en estos tiempos de pandemia”.

Y contextualizó en virtud de la fecha que “somos una provincia que está unida a la historia de Belgrano, y somos una provincia que aspira a hacer honor a su legado, por su compromiso con la Patria, con la libertad, la humildad y el bienestar de todos, y que todo eso nos inspire a cada uno de los jujeños a seguir realizando la obra y el proyecto que estamos desarrollando”.

Finalmente, saludó a los egresados de Ciencias Económicas en su día.

En tanto, la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, expresó en su discurso que, a partir de la pandemia, desde el 2020, tuvieron que adaptarse y ponerse a la altura de las circunstancias.

“Es así que se propició la oportunidad de ser solidarios, y comprometerse con el entorno para ser parte de la solución, ser uno más de los eslabones que tenían y tienen que estar entrelazados para sustentar la vida económica de nuestro pueblo”, destacó Juárez.

Por último, afirmó que desde el primer día de esta pandemia los profesionales de ciencias económicas dijeron presente para apoyar y colaborar desde el lugar que les toque hacerlo, en base a su trabajo, esfuerzo y conocimiento.

Además de los mencionados, estuvieron presentes ministros del Poder Ejecutivo provincial; el jefe de la Guarnición Militar Jujuy del Ejército Argentino, coronel Hernán Aoki; autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, el titular del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; autoridades del Instituto Belgraniano y autoridades de fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.