Covid-19. Desde este lunes, el «Epi Móvil» continuará con el testeo

0

El equipo se traslada cada día a una nueva ubicación para el testeo de personas sintomáticas con resultado en 15 minutos.

Jujuy al día® – Dando comienzo a la segunda semana de trabajo, el “Epi Móvil” estará a disposición de la comunidad en la capital jujeña para realizar el testeo desde este lunes 21 de junio.

Como parte de la estrategia sanitaria de Jujuy frente a la pandemia, el equipo que coordina la Subdirección Provincial de Epidemiología, se aboca a realizar las pruebas de antígenos de forma gratuita para quienes presentan síntomas compatibles con el Covid-19, entregando el resultado en el lugar y complementando la labor junto a los 9 Centros de Testeo habilitados en San Salvador y los de las ciudades de Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico y San Pedro.

Para el hisopado, las personas deben presentar uno o más síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato, rinitis, congestión nasal o complicaciones gastrointestinales como diarrea y vómitos.

Al acudir al servicio, se solicita cumplir sin excepción con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Cronograma

Lunes 21 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Plaza de los Inmigrantes, 9 a 14 horas
  • Plaza Belgrano, 14 a 19 horas

Martes 22 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Plaza de Azopardo (detrás Comisaría San Francisco de Álava, sobre calle Pan de Azúcar), Barrio Azopardo, 9 a 14 horas
  • Avenida Dr. Ricardo Balbín esquina Ascasubi (frente Dirección Provincial de Vialidad), Barrio Bajo La Viña, 14 a 19 horas

Miércoles 23 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Detrás Escuela “Pablo Arroyo” (a una cuadra de la Comisaría 32, entre calles Arismendi y Mejías Este), Barrio Malvinas, 9 a 14 horas
  • Avenida Eva Perón esquina Avenida Azopardo, Barrio Almirante Brown, 14 a 19 horas

Jueves 24 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Frente Estadio 23 de Agosto (esquina de paradas de colectivos, sobre Avenida El Éxodo), Barrio Luján, 9 a 14 horas
  • Plaza Mariano Moreno (frente Bachillerato 21, sobre calle Perú), Barrio Mariano Moreno, 14 a 19 horas

Viernes 25 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Parque San Martin (extremo norte), 9 a 19 horas

Sábado 26 de junio: San Salvador de Jujuy

  • Polideportivo Hipotecario (lado Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, entre calles Sub-oficial Alelos y Teniente Farías), Barrio 370 Viviendas de Alto Comedero, 10 a 18 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.