Jujuy: El Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación se reunió con vecinos de Palpalá

0

Firmarán convenios de colaboración

Jujuy al día® – Días pasados, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (mpA) mantuvo una reunión con autoridades del Centro Vecinal del barrio San José de la ciudad de Palpalá, donde informó acerca de los servicios que brinda el mpA y la necesidad de coordinar trabajos en forma conjunta.

El encuentro fue encabezado por el Fiscal General del mpA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, y estuvieron presentes el Presidente y el representante legal del Centro Vecinal del barrio San José de Palpalá, el Sr Mariano Cardozo y el Dr. Darío Mamaní.

El Fiscal General explicó a los vecinos el camino y las acciones que se llevan adelante para descentralizar y acercar todos los servicios que presta el mpA a la ciudadanía.

Destacó los ejes de acción institucional: la representación de los intereses de la sociedad en la investigación y enjuiciamiento de delitos, tarea llevada a cabo por los Fiscales de Investigación; el trabajo de los Centros de Asistencia a la Víctima, donde se asistente, contiene, deriva y se les brinda asistencia técnica y jurídica a las víctimas de delitos, y la tarea realizada en las Oficinas de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC), que por medio de la instancia de mediación, se evita el aumento de la conflictividad y descongestiona el trabajo de persecución penal realizado por los distintos Fiscales.

Informó, que como parte del plan de descentralización de servicios del mpA, se creó la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria en Palpalá, e indicó que pueden dirigirse a dicha Fiscalía para denunciar delitos, como también en casos de violencia de género.

Fruto del encuentro acordaron establecer canales de directos de comunicación con Fiscalía General del mpA para así mejorar el trabajo de los Ayudantes Fiscales y policías en la investigación de ilícitos.

Asimismo, se asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Seguridad y el Municipio los planteos realizados por los vecinos por problemas de inseguridad y hechos delictivos en su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.