Morales inauguró el Polimodal N° 2 en Abra Pampa

0

Jujuy al día® – Gerardo Morales y la ministra de Educación, Isolda Calsina, inauguraron el Polimodal N° 2 en Abra Pampa, dando continuidad al proceso de transformación del sistema educativo en la provincia, con base en la escuela pública.

También estuvieron presentes el intendente anfitrión, Ariel Machaca; miembros de la comunidad educativa, legisladores y funcionarios, entre otros invitados especiales.

«Transformar la escuela pública nos permite garantizar igualdad», enfatizó Morales.

Tras resaltar los «numerosos cambios logrados en materia de infraestructura y contenidos», dijo que en el caso puntual de Abra Pampa se amplió la oferta educativa con las especialidades de Programación y Robótica, «respondiendo a la demanda de la comunidad», acotó.

Hizo especial referencia a las inversiones volcadas al Jardín de Infantes N° 12, la Escuela de Frontera N° 7 y la Escuela Normal, «instituciones que formaron a muchos hombres y mujeres que hoy son ejemplo para esta localidad», apuntó y citó la puesta en marcha de la construcción del edificio para la Agrotécnica N° 8 con un presupuesto de $203.000.000.

«Seguimos avanzando con el plan de forjar la educación pública del futuro, que es la apuesta más importante que garantiza inclusión e igualdad», remarcó el mandatario y recordó que este proyecto se gestó desde el Gobierno de la Provincia en el año 2018. «Agradecemos al anterior gobierno nacional y a la actual gestión por esta obra, que es expresión de continuidad institucional», sostuvo y aseveró que «este es el camino que debemos seguir».

Calsina, a su turno, indicó que “esta institución nació hace 20 años con 24 alumnos, pero creció y hoy es un espacio valioso con 387 alumnos” y añadió que, a la oferta educativa inicial con Ciencias Naturales, se incorporó Programación y Robótica.

“Generamos condiciones dignas para educar, en atención a la avidez de aprender en un mundo muy exigente de conocimientos, tecnología y ciencia”, afirmó y apuntó que “ahora los jóvenes de Abra Pampa tienen acceso a estos nuevos conocimientos, gracias a la reforma del sistema educativo iniciada en Jujuy, garantizando proyectos de vida acordes a los tiempos que corren”.

La ministra recalcó que “estamos convencidos de que estos jóvenes serán a futuro los artífices de nuestra gran provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.