Jujuy: En 15 días, se confirmaron solo 3 nuevos casos de dengue

El Ministerio de Salud dio a conocer que 2 de los registros de dengue corresponden a El Talar y 1 a Yuto.

Jujuy al día® – Con vigencia de la intensa campaña de prevención frente al dengue, Jujuy registra a la fecha un total de 166 casos confirmados, dando cuenta de la efectividad del trabajo en terreno tanto en San Salvador como en las diferentes ciudades y localidades del interior.

Los equipos de Salud, junto a personal de instituciones como Municipios y organizaciones sociales y vecinales, avanzan efectuando las medidas casa por casa, con eje en el factor clave que representa el descacharrado, es decir, la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor de la infección, el Aedes Aegypti.

Asimismo, se focaliza en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre de 37.5 grados o más, a través de lo cual, el sistema sanitario dispone la vigilancia del cuadro también por la posibilidad de Covid-19.

Reporte actualizado

La Subdirección Provincial de Epidemiología precisó que, del total de personas infectadas, 90 residen en Fraile Pintado, 28 en El Talar, 14 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 6 en Libertador, 4 en Vinalito, 3 en Chalicán, 3 en Caimancito, 3 en San Pedro, 3 en Calilegua, 2 en Aguas Calientes, 2 en Monterrico, 1 en La Bajada y 1 en Palma Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gigante chino del litio confirma megainversión en la Argentina

Sáb Jun 19 , 2021
La firma china Ganfeng Lithium, una de las principales productoras mundiales de litio, dijo el viernes que invertirá en una planta del producto utilizado en baterías de vehículos eléctricos con energía solar en el norte de la Argentina, informó la agencia Reuters. Jujuy al día® – La empresa asiática utilizará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes