Mesa de Litio: Provincias litieras y Nación trabajan para el desarrollo del recurso

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, participó junto a funcionarios de las provincias de Salta, Catamarca y nación de una reunión de trabajo en el marco de la Mesa de Litio para avanzar en definiciones en materia de litio. En ese sentido, desde Nación descartaron la nacionalización de este recurso.

El encuentro virtual contó con la presencia de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila; la secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón de Salta; y por Jujuy los secretarios de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler y de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto.

El cónclave tuvo como propósito intercambiar propuestas para lograr el desarrollo regional de la industria del litio.

“Fue un encuentro muy productivo, pero sobre todo que nos dio tranquilidad, ya que desde el gobierno nacional nos dijeron que no hay voluntad de avanzar en una nacionalización de la producción del litio”, sostuvo el ministro jujeño.

Lello Ivacevich planteó la necesidad de institucionalizar la Mesa de Litio con un proyecto de ley nacional para afianzar sus acciones. “Tenemos que trabajar por un reconocimiento legislativo, de manera que se pueda establecer una coordinación entre nación y las provincias litieras y se definan acciones conjuntas”, dijo

“Es necesario encarar juntos una definición estratégica del desarrollo del litio, de manera que no existan malos entendidos que perjudiquen a la industria”, afirmó.

En ese marco, la secretaria de Provincia aclaró que no hay voluntad por parte del Estado Nacional de avanzar en una nacionalización del litio.

A su turno, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, celebró esta noticia y señaló la importancia de llevar tranquilidad a los inversores.

En su conjunto, los miembros asistentes a la reunión virtual coincidieron en la importancia de que las propuestas de desarrollo surjan de las provincias y se acompañen por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ya se realizaron 16.205 test en los Nodos de capital

Vie Jun 18 , 2021
Con más de 2 meses de trabajo, los 9 puntos habilitados continúan con la atención de las personas sintomáticas para el test de antígenos. Jujuy al día® – “La estrategia de Jujuy con los Centros de Testeo para Covid-19 inició en San Salvador el 13 de abril pasado por decisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes