Coronavirus en Jujuy: Se mantienen las medidas que ya se están tomando

Anunciaron que la situación epidemiológica es similar a la semana anterior

Jujuy al día® – En un nuevo informe del COE, el gobernador, Gerardo Morales anunció que si bien crecen un poco los contagios en San Salvador, Palpala y Perico, la situación esta controlada.

Para el día del padre solicitó el mayor cuidado con las compras, pedir y respetar los protocolos en los comercios.

Recomiendan poner atención en el festejo del dia del padre porque las reuniones sociales con la mayor fuente de contagios.

Se mantienen las medidas anunciadas la semana pasada de restricción desde la 01 de la mañana hasta la 06. Y el número máximo de personas permitido en reuniones failiares es de 10.

El Comité Operativo de Emergencia informó que por ahora no se prevé la adopción de nuevas medidas de restricción. También recomendó respetar las disposiciones preventivas para evitar el incremento de contagios por la celebración del Día del Padre

El COE insta a respetar los protocolos para mantener estable la situación epidemiológica

En un nuevo reporte de situación emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se informó que se mantiene la meseta de casos positivos de COVID-19, con entre 240 y 250 diarios promedio. En tanto la positividad, se encuentra en el orden del 20%.

Además, se advirtió que el escenario en Palpalá y San Salvador se mantiene estable, mientras que experimenta crecimiento en Perico y San Pedro.

En este marco, el gobernador Gerardo Morales recomendó “extremar cuidados ante la actividad que se aproxima con motivo de la celebración del Día del Padre” y convocó a todos los jujeños a “atender todos los protocolos vigentes al momento de hacer compras y en las reuniones familiares, ya que la mayor cantidad de contagios se da en encuentros sociales”.

“Si no hay responsabilidad individual, la situación se puede complicar”, observó.

Asimismo, confirmó que por el momento no se tomarán medidas preventivas adicionales a las ya implementadas y, en este sentido, recordó que las últimas disposiciones adoptadas son: Reducir la cantidad autorizada de personas en reuniones sociales en domicilios particulares, pasando de 20 a 10. Ampliar la franja de restricción a la circulación en el horario de 1 a 6.

A su turno, el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, detalló que la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en Jujuy, se ubica por debajo de Salta y Tucumán, para luego apuntar que la curva de mortalidad se muestra amesetada.

Resaltó que aumentó considerablemente el testeo con más de 1.000 por día y el nivel de positividad se mantiene sin incremento alguno.

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo saber que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 74%.

La cantidad de pacientes con internación domiciliaria es de 78.

Los telemédicos a cargo del monitoreo de pacientes son 246 y las personas con seguimiento son 4.382.

Las atenciones VIR esta semana totalizaron 1.115.

Al 17 del corriente mes, los operativos epidemiológicos cubrieron 26.512 manzanas, abordaron 395.645 familias y llegaron a 1.294.725 personas en toda la provincia.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas en domicilios particulares.

En restaurantes, confiterías, pub y resto pub, se debe respetar los horarios establecidos y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el COE provincial.

En canchas de fútbol, está prohibida la permanencia en el predio y alrededores, como así también el denominado “tercer tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Otras 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas en todo el país

Vie Jun 18 , 2021
Jujuy al día® – Otras 465 personas murieron y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, mientras la Argentina se prepara para recibir la semana próxima más de 4 millones de dosis de vacunas para sumar a las 20,6 millones de dosis ya distribuidas en todo el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes